Malaga CF

Juande, preocupado por el perjuicio al filial y también al juvenil

Juande Ramos.
Juande Ramos. / Efe
  • Las dificultades para el partido del próximo sábado obligan a dejar a Luis y Ontiveros sin viajar hoy para la cita de la Youth League

A Juande Ramos no solo le preocupan las dificultades que se presentan semana tras semana debido a la plaga de bajas en el primer equipo. También mira hacia abajo y se siente contrariado debido a que la situación creada también les está pasando factura tanto al filial como al equipo juvenil en cuanto a la utilización de efectivos.

La plaga de lesiones ha provocado que hayan pasado al primer equipo, de momento como miembros de pleno derecho, el central Luis y el extremo Ontiveros. Yesto es un claro perjuicio para el Atlético Malagueño e incluso para el equipo juvenil.

En el caso del filial, como quiera que también Pablo cuenta con ficha de este equipo, Manel Ruano se ha topado con que a la hora de la verdad tiene dos efectivos menos (el otro es En-Nesyri). Pero ahora, con el ascenso de Luis y Ontiveros, pierde a cuatro futbolistas con licencia del Atlético Malagueño y eso lo obliga a echar mano de más juveniles. Yen Tercera, como en el resto de las categorías, siempre deben estar sobre el terreno de juego siete futbolistas del equipo. La reglamentación, que va en contra del fomento de los futbolistas más jóvenes, obliga a ser muy cauto en todo momento para no incumplirla.

Pero también se da el caso de que Luis y Ontiveros sí entran en el cupo fijado para competir en la Champions de juveniles (la Youth League) con el equipo que entrena Sergio Pellicer. Ambos jugadores ya faltaron a la ida del encuentro frente al Midtjylland y ahora, ante las dificultades de Juande para el partido del sábado ante el Deportivo, también se quedarán en casa y no viajarán hoy a Dinamarca para la cita decisiva de mañana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate