Diario Sur
Malaga CF

Los juveniles, a hacer valer la renta en Dinamarca en la UEFA Youth League

Sergio Pellicer se dirige a la plantilla del equipo juvenil en una sesión de trabajo en El Viso.
Sergio Pellicer se dirige a la plantilla del equipo juvenil en una sesión de trabajo en El Viso. / Ñito Salas
  • Defienden el 2-0 de la ida ante el Midtjylland, aunque la expedición está formada sólo por quince jugadores ante las bajas y la normativa

En una localidad de apenas 50.000 habitantes, Herning (Dinamarca), los juveniles del Málaga se juegan esta tarde su futuro en la UEFA Youth League. Defienden el 2-0 logrado ante el Midtjylland en la ida de esta segunda ronda (en la vía de los campeones nacionales), de forma que tienen buenas opciones de clasificarse para el ‘play-off’ a partido único y en casa (el 7 o el 8 de febrero), que le cruzaría con un segundo de grupo entre los conjuntos que compiten por la vía de la Champions (los representantes juveniles de los mismos clubes profesionales).

Sin embargo, el Málaga acude con un ‘hándicap’, la limitación de efectivos, puesto que sólo han viajado quince jugadores (de dieciocho permitido), con lo que habrá únicamente tres futbolistas de campo para la suplencia. Las bajas importantes de Luis y Ontiveros –sin permiso de Juande Ramos, ya que a buen seguro irán convocados ante el Deportivo el sábado– se suman a las restricciones que impone la normativa para este torneo. Así, un cupo de jugadores han de reunir tres años de presencia continuada en las categorías inferiores del club, y el paso de muchos de ellos por el San Félix (una entidad vinculada) supone un serio contratiempo.

Cambios en el once

Todo apunta a que el técnico malaguista, Sergio Pellicer, dispondrá de un once muy parecido al de la ida. No estarán, eso sí, el central Juande ni el extremo Alberto, pero vuelve el medio centro (o central) húngaro Maty. La lista la forman Kellyan y Javi Cuenca; Álex Robles , Youssep, Álex Sánchez, Ismael; Arturo, José Carlos, Maty, Cristóbal, Mario, Jony, Boussefiane, Kuki, y Joel. Joyn, de penalti, y Mario fueron los goleadores en el encuentro de ida (disputado el día 2), en el tramo final del encuentro.

«No sé cuándo se va a repetir un partido como este. Más que importantísimo, diría que es el más ilusionante de la historia de un juvenil», sentenció Pellicer a SUR antes del viaje a tierras danesas, en concreto a la península de Jutlandia, donde ya no habrá luz a la hora del comienzo del choque (19.00 en España). «Con los condicionantes que llevamos la eliminatoria está muy abierta», añadió el preparador castellonense, que consideró al Midtjylland como «un rival con mucho más nivel que el Nitra (primera víctima)».

«Queremos plantear un partido muy parecido al de la ida. No vamos a ir a defender, y sabemos que si metemos un gol se lo pondremos muy de cara», argumentó Pellicer en referencia a que el rival necesitaría cuatro goles a su favor para pasar de ronda. El técnico consideró a su lateral izquierdo, Poulsen, y al medio punta Vang como los principales argumentos del cuadro danés, que destaca más por su juego interior.

El Málaga, que se encomendará al talento de Kuki y José Carlos y al oficio de Arturo como principales pilares, tratará de ofrecer la máxima intensidad desde el inicio, el punto débil que ha evidenciado en esta UEFA Youth League. «Al equipo le cuesta entrar en el ritmo de los partidos. Es una zona peligrosa de los encuentros, y tenemos que demostrar que vamos a por el partido», recordó Pellicer.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate