Malaga CF

El 'caso BlueBay' continúa a la espera

  • El proceso quedó interrumpido al presentar el jeque la querella, pero se reanudará cuando el sobreseimiento sea firme

Cuando arrancó el ‘caso BlueBay’ los letrados del jeque Abdullah Al-Thani presentaron una querella criminal contra Moayad Shatat, Abdullah Ghubn y Jamal Iglesias con el objetivo de paralizar el proceso, algo que solicitaron y fue aceptado. Pero este importante juicio está a la espera de que el sobreseimiento acordado ayer por la jueza del caso sea firme para proceder a la reanudación de este procedimiento civil.

El ‘caso BlueBay’ representa el fondo de los problemas judiciales que afrontará el jeque en los próximos meses o años. Esta empresa solicita el 49 por ciento de las acciones de las que disponía inicialmente Al-Thani y, lo que sería todavía más simbólico, hacerse cargo de inmediato de la gestión del club de Martiricos. Esta petición, que derivó en una posterior demanda contra el propietario del Málaga, se basa en el documento firmado por ambas partes para que los dirigentes de BlueBay se hicieran cargo de la entidad en su momento, cuando las deudas del club eran acuciantes (de hecho estuvieron al frente de la entidad durante algunos meses).

La querella presentada contra los firmantes de ese acuerdo de compra de las acciones era clave en este proceso de fondo, ya que en la denuncia penal se analizaba la comisión de delitos en estos documentos que enumeraba el jeque a través de sus abogados. En cualquier caso, el Juzgado de lo Civil número 12 está a la espera de que todo quede solucionado en la instancia penal para continuar con un proceso que será largo y determinante para la entidad de Martiricos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate