Diario Sur

Malaga CF

El Málaga, eliminado de la Youth League tras caer goleado

Formación del Málaga juvenil ayer en el campo del Midtjylland.
Formación del Málaga juvenil ayer en el campo del Midtjylland. / MalagaCF.com
  • Las bajas y la expulsión de Joel justo antes del descanso desnivelaron la eliminatoria a favor del Midtjylland, que aseguró el pase en la recta final

Las ausencias forzosamente tenían que notarse y el Málaga las acusó ayer en la vuelta de la segunda eliminatoria de la Youth League, la Champions de juveniles. Ypara sumar más obstáculos, la expulsión del delantero centro Joel justo antes del descanso acabó por allanarle el terreno al Midtjylland danés, que aseguró la clasificación en la recta final.

El entrenador del juvenil, Sergio Pellicer, no pudo ser más sincero al acabar el encuentro de ida, en el que el Málaga se impuso por 2-0 en el estadio Ciudad de Málaga tras una notable segunda parte. «Ellos tienen un gran equipo. Son muy fuertes en todos los aspectos», advirtió. Y ayer bien que se notó en una cita muy exigente para un conjunto blanquiazul que tampoco pudo contar esta vez con Luis y Ontiveros, dos piezas imprescindibles que echan una mano en el primer equipo por las numerosas bajas.

En el Málaga temían el arreón inicial del Midtjylland, pero no pudieron evitar que a los siete minutos el cuadro danés ya marcara su primer tanto y soñara con igualar la eliminatoria. Thychosen, que fue el autor del tanto, repetiría poco después del ecuador de la primera mitad. En apenas veinticinco minutos la renta del conjunto blanquiazul había desaparecido y tocaba apretar los dientes.

Momentos decisivos

Fue en la recta final de la primera parte cuando se produjeron dos momentos determinantes. Primero, en el minuto 43, el guardameta local, Ottesen, evitó el tanto del Málaga por dos veces, en sendos disparos a bocajarro de José Carlos y Kuki. Tres minutos más tarde, cuando ya llegaba el descanso, Joel fue exulsado por el árbitro finlandés Jarvinen, que estimó agresión en un golpe del delantero centro a un contrario en un salto.

El Málaga afrontó toda la segunda parte en inferioridad numérica y aun así resistió el empuje de su rival. Kellyan tuvo un par de intervenciones de mérito que evitaron que el Midtjylland pudiera cantar victoria antes de tiempo. Incluso, Jony estuvo de marcar el 2-1 en un disparo de rosca que se marchó cerca del poste.

Fue en la recta final cuando el Málaga vio cómo se le escapaba la eliminatoria. Primero Poulsen y luego Vang, con sendos tantos en los minutos 85 y 88, aseguraron el pase para el Midtjylland y certificaron una goleada muy engañosa. El colegiado finlandés todavía tuvo tiempo para expulsar, también con roja directa, a Arturo poco antes de decretar el final. Así se acabó el sueño de los juveniles blanquiazules de dar un paso más en la Champions de la categoría, la Youth League.