Malaga CF

Carlos Pérez, al frente del Málaga

Carlos Pérez y el presidente del Deportivo, Tino Fernández, el sábado en La Rosaleda.
Carlos Pérez y el presidente del Deportivo, Tino Fernández, el sábado en La Rosaleda. / Ñito Salas
  • El asesor de la propiedad dirige ahora el club en ausencia del jeque y sus hijos

  • Presidió los partidos ante el Barça y el Deportivo, y ahora viajará en representación de la entidad de Martiricos a Nueva York y Catar

La transformación del Málaga continúa cuando se cumple un año desde que el jeque Abdullah Al-Thani descabezara la cúpula directiva del club y se hiciera cargo de una forma directa de la gestión (al comienzo desde la distancia), aunque con la ayuda de algunos empleados de la entidad. Pero con el paso del tiempo se fue aclarando el nuevo organigrama, mucho más reducido que con anterioridad. De hecho, hace algunos meses el club anunció algunos cambios, entre los que se encontraba la aparición de Carlos Pérez como asesor de los propietarios. Y ahora que el jeque y sus hijos se encuentran en su país, Pérez está definitivamente al frente del Málaga.

¿Quién es Carlos Pérez? Es hijo del desaparecido consejero del club José Carlos Pérez, que perteneció tanto en el Club Deportivo Málaga con al Málaga Club de Fútbol. Tiene 42 años y cuenta con una formación destacada, domina el inglés a la perfección tras realizar sus estudios en Estados Unidos. El asesor del jeque es licenciado en Administración de Empresas y también dispone del título de director deportivo por la Federación Española, además de contar con un máster en dirección de empresas y otro en gestión de sociedades deportivas, este último realizado también en el país estadounidense. En tierras americanas, además, trabajó en la dirección del New York Cosmos.

Hasta que se marchó el jeque, Carlos Pérez desempeñaba la misión propia de asesoramiento, pero ahora ha cambiado todo debido a que tiene el encargo del propietario de dirigir y representar a la entidad en los ámbitos que sean necesarios. De ahí que se le pudiera ver presidiendo el encuentro en el Camp Nou y también el sábado anterior en La Rosaleda en el choque contra el Deportivo. De esta forma, este asesor directo y hombre de confianza del jeque se convierte en ausencia del propietario en el máximo responsable del Málaga.

De hecho, Pérez comienza hoy mismo un viaje a Nueva York para tratar diversos asuntos del club, mientras que después se desplazará precisamente a Catar, donde asistirá a dos actos institucionales en los que está invitado el club de Martiricos. En uno de ellos, incluso, el asesor de los propietarios tiene previsto estar acompañado por el propio jeque y su hijo Nayef.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate