Malaga CF

Juande Ramos, preocupado visiblemente por las bajas

Juande Ramos, preocupado visiblemente por las bajas
  • "Si llegamos a enero en la Copa y en esta situación sería peligroso", afirma

El técnico malaguista, Juande Ramos, manifestó esta mañana, en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda, su preocupación por el panorama de bajas de su plantilla, que se mantiene de forma indefinida con el paso de las semanas. El técnico manchego trazó una línea de separación entre el caso de los veteranos Weligton y Charles, con sendos problemas de rodilla, y el de Recio, Kuzmanovic y Keko. En concreto, se refirió a que en el caso de estos dos se tratan de cicatrices anteriores y, en ningún momento, cuestionó el trabajo de su cuerpo médico.

El problema estriba en llegar a un calendario de dos partidos por semana en el caso de seguir en la Copa del Rey (si se supera al Córdoba en dieciseisavos de final), ya que los octavos de final arrancan en enero. "Si llegamos en la situación en la que estamos en este momento, sería muy preocupante y peligroso para el equipo. Si no, podríamos ir rotando. De lo contrario, estaríamos en una situación delicada. Pienso que tenemos pocos lesionados, pero el problema es que no se recuperan".

A diferencia de técnicos que le precedieron en el banquillo los últimos años, Juande no tuvo reparos en reconocer la condición de favorito del Málaga en la eliminatoria que arrancará mañana (21.00 horas), en el Arcángel de Córdoba. "Jugamos contra un equipo de inferior categoría y como favorito que somos tenemos la obligación de hacer buenos partidos", recordó, a pesar de que el cuadro de La Rosaleda fue eliminado el pasado año a doble partido por un cuadro de Segunda, el Mirandés.

Juande Ramos no precisó nada sobre si el cese de José Luis Oltra en el Córdoba puede beneficiar o perjudicar a su rival: "No sé nada sobre el ambiente que hay allí, ni lo que ha sucedido. Tengo desconocimiento absoluto. No puedo valorarlo". Además, tuvo un recuerdo sobre el accidente de avión del Chapecoense brasileño, cuando viajaba para la final de la Copa Sudamericana: "Poco hay que decir. Los equipos cada quince días viajamos y se suele hacer en avión. Es una desgracia que sea un equipo de fútbol o cualquier tipo de persona, pero cuando pasa a un conjunto parece que nos toca más, y sabemos que es una situación dura para el mundo en general y los profesionales de este deporte".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate