Malaga CF

Un Córdoba con tres conexiones con Málaga

Edu Ramos, en el partido ante el Tenerife.
Edu Ramos, en el partido ante el Tenerife. / SUR
  • Edu Ramos, Razak y el técnico Luis Carrión mantienen una vinculación más o menos intensa con la capital costasoleña

La proximidad geográfica invitaría a pensar en algunos nexos entre el Málaga y el Córdoba, dos equipos que no han sido rivales con demasiada frecuencia en los últimos lustros, pero que hace dos campañas coincidían en la máxima categoría. De momento, sus destinos se han distanciado. El Córdoba, con una plantilla de sólo 21 profesionales y algunos lesionados (Deivid y Markovic, porque Piovaccari puede reaparecer hoy), tiene tres claras conexiones con el Málaga.

1. Edu Ramos

Tras pasar por el Leganés, el filial del Villarreal (militó también en el equipo C y jugó minutos en el primer conjunto) y el Albacete, el churrianero recaló este verano en el Córdoba, en el que de forma progresiva ha ido dejando de tener minutos, tras empezar de titular. Sería la primera vez que pudiera jugar ante el Málaga, tras salir en 2011 del conjunto en el que irrumpió de forma muy precoz, aunque sin afianzarse nunca. La sanción liguera de Luso el próximo fin de semana, ante el Reus, complica la posibilidad de que salga de titular.

2. Razak

El portero suplente del Córdoba es el titular de Ghana y cuenta con posibilidades reales de acudir al Mundial de Rusia. Pocos conocen, porque nunca militó como sénior en un club malagueño, que vivió en la céntrica calle Álamos. Lo cierto es que llegó hace varios años a Málaga gracias a la ayuda de su tutor legal, Juan Postigo, después de haber pasado por Alemania o Portugal. Sin embargo, no llegó a formar parte de la cantera del Málaga y lo reclutó el desaparecido Polideportivo Ejido. De ahí se fue al Betis B, al Tenerife, el Guadalajara, el filial del Córdoba y el Mirandés, para volver a la ciudad de la Mezquita este verano. Se perfila hoy como titular, porque en la Liga juega el polaco Kieszek.

3. Luis Carrión

El nuevo técnico del Córdoba (barcelonés de 37 años y forjado en la cantera azulgrana) sólo jugó dos campañas en el Córdoba.El lateral derecho marcó un solo gol: curiosamente al Málaga B, de gran volea desde fuera del área.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate