Diario Sur
Malaga CF

Directo | Córdoba-Málaga

Juande Ramos ayuda a preparar el campo de entrenamiento en el Anexo antes del partido contra el Córdoba.
Juande Ramos ayuda a preparar el campo de entrenamiento en el Anexo antes del partido contra el Córdoba. / Ñito Salas
  • El equipo de Segunda División encadena nueve jornadas ligueras sin ganar (cinco empates y cuatro derrotas) y el pasado fin de semana fue destituido su entrenador, José Luis Oltra

El Málaga estrena una nueva participación en su torneo maldito. Para un club histórico del fútbol español y que puede presumir de haber pasado en pocos años de Tercera a unos cuartos de final de la Champions, el torneo nacional del K. O. es un parto anual, un dolor de muelas, una decepción más o menos aplazada. Pese a que los tiempos actuales se prestan cada vez menos a la sorpresa en esta competición y el título parece reservado a un ‘grande’, desde la entidad de Martiricos sólo se puede repasar con envidia que el techo en la Copa siga siendo la semifinal de 1973 ante el Athletic.

El torneo ha tenido como ganadores al Zaragoza, el Betis o el Espanyol, y finalistas como el Recreativo de Huelva, el Getafe, el Mallorca, el Castilla, el Granada, Osasuna, el Castellón o el Sporting, pero al Málaga se le atragantan los ‘grandes’ y los ‘pequeños’. Dilapidó una buena oportunidad hace dos años, al caer en cuartos contra un Athletic decaído (el cruce de semifinales era el Espanyol) y sufrió el pasado año una cura de humildad ante el Mirandés (2-1 en tierras burgalesas y 0-1 en La Rosaleda), en el que fue un punto de inflexión de la temporada, tras el que Camacho asumió galones dentro y fuera del campo.

Otro ‘segunda’ viene a cruzarse ahora en el camino del Málaga, pero en un contexto muy distinto. El Córdoba no quiere ni oír hablar de la Copa del Rey. Encadena nueve jornadas ligueras sin ganar (cinco empates y cuatro derrotas) y el pasado fin de semana fue destituido su entrenador, José Luis Oltra.  Ayer tomó las riendas –y se asegura desde la entidad que no de forma interina– el joven preparador del filial, Luis Carrión, que ayer declaró que no tirará de jugadores del segundo equipo para el choque y que piensa ir a por todas.

Su homólogo en el Málaga, Juande Ramos, que ya ganó la Copa del Rey con el Sevilla (temporada 2006-07), modificó ayer el discurso oficial en estos casos de sus predecesores en el banquillo de La Rosaleda. «Jugamos contra un equipo de inferior categoría y, como favoritos que somos, tenemos la obligación de hacer buenos partidos», sentenció sin cubrirse las espaldas de ninguna forma ante la contingencia de un fracaso deportivo.

La Copa parece inoportuna para el Córdoba, pero tampoco llega en el mejor momento para el Málaga, que, al tener cinco lesionados sin una fecha clara de reaparición, atisba con desconfianza este torneo. La mejor prueba es que las rotaciones no podrían ser tan amplias como otros años. El técnico sólo dejó fuera de la convocatoria a Kameni y Camacho. Las otras ausencias eran obligadas, el ‘tocado’Sandro, que aún no está descartado para el domingo en Mestalla, y los ya conocidos: Weligton, Recio, Kuzmanovic, Keko y Charles.

Juande Ramos citó a diecinueve jugadores y hará un descarte antes del partido. Como quiera que Llorente y Juan Carlos tendrán que cumplir en Valencia su segundo partido de sanción, parecen fijos en el once. Los demás puestos son una incógnita, pero habrá el mayor número posible de cambios respecto a la Liga. Al haber pocos medios centro, podría jugar Pablo, y en la plaza de lateral derecho hay opciones de ver a Torres para dar algún descanso a Rosales, que lo ha jugado todo. Hombres como Boyko, Koné, Llorente, Duda, Jony y En-Nesyri tendrán una oportunidad de reivindicarse. La expedición partirá en autobús a las 10.30 horas y se alojará unas horas en el Hotel Hesperia de Córdoba, pero regresará tras el encuentro.

Directo

Final del partido en El Arcángel. Mal el Málaga, que pierde ante el Córdoba (2-0) y se complica su continuidad en la Copa. #VamosMálaga

Añaden cuatro minutos en El Arcángel. Y Llorente también ve la amarilla en la recta final del choque (2-0, minuto 91). #VamosMálaga

El ritmo del Málaga es inferior al de un Córdoba que lo está superando con claridad (2-0, minuto 86). #VamosMálaga

Borja sorprende desde el borde del área con un zurdazo al que no puede llegar Boyko (2-0, minuto 85). #VamosMálaga

Segundo gol del Córdoba. Disparo lejano de Borja (2-0, minuto 84). #VamosMálaga

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate