Malaga CF

Juanpi: «Espero que se cierre pronto para estar todos tranquilos»

  • El medio asegura que el Málaga se vendrá de Mestalla con una derrota «si vamos relajados», pero insiste: «Queremos cambiar la imagen que dimos en Córdoba»

Juanpi es uno de los valores más importantes del actual Málaga. A sus 22 años, el centrocampista se ha convertido en una de las referencias del juego ofensivo del conjunto blanquiazul, pese a que ahora no esté atravesando por su mejor momento. De ahí que el club de Martiricos lleve ya algunas semanas intentando cerrar la revisión y ampliación de su contrato, para atar aún más al venezolano. El jugador se refirió ayer a estas negociaciones en una rueda de prensa celebrada en La Rosaleda. «Más de lo mismo. No se ha sabido nada más. Lo ultimo que sé es que va todo encaminado y bien. Espero que se cierre pronto para estar todos tranquilos», declaró el futbolista.

Está convencido de que mejorará su aportación al equipo, aunque entiende que en el arranque del campeonato estuvo a un mejor nivel. «Se ha visto mi rendimiento desde el comienzo de temporada y se puede decir que no estoy como al comienzo, pero trabajo fuerte y con ganas. Tengo la misma confianza que siempre», destacó el jugador.

En relación al partido de la Copa perdido el miércoles, Juanpi se mostró crítico, si bien es optimista cara al choque de mañana en Mestalla. «Queremos cambiar la imagen que dimos en Córdoba. Estamos con ganas de disputar el partido de Valencia. En la Copa bajamos la intensidad y el ritmo, y se nos complicó todo. Pero intentaremos hacer una buen partido del vuelta para pasar. Con 2-0 se complica todo, pero tenemos un buen equipo y se van a dar las circunstancias para que consigamos la remontada», afirmó con rotundidad.

Demasiadas ausencias

Lamentó las numerosas bajas y también recordó las complicaciones que deberá superar el Málaga hacerse con el triunfo en tierras levantinas, aunque no lo descarta. «Sabemos la dificultad que supone, porque el Valencia tiene un gran equipo, con jugadorazos. Si vamos relajados, nos vendremos con una derrota. Está claro. Viajamos con la idea de sacar los tres puntos y mejorar nuestro juego defensivo y ofensivo. Cada día es más complicado ganar un partido de Liga, pero vamos con la confianza de conseguir un buen resultado», subrayó.

En relación a las ausencias, sobre todo las que afectan a su zona de juego, Juanpi destacó que repercuten en el juego. «Faltan jugadores importantes para nosotros. Recio y ‘Kuzma’ son importantes para el funcionamiento del equipo y esperamos que estén con nosotros lo antes posible», dijo, mientras que también habló de Sandro: «Sí, está él y muchos más. No sé si va a llegar a tiempo. Tenemos otros jugadores en la plantilla que lo pueden sustituir y lo intentarán hacer lo mejor posible».

La llegada de jóvenes filiales al primer equipo supone una gran alegría para Juanpi, que también procede de las divisiones inferiores del club de Martiricos. «Siempre he sido partidario de darle oportunidades a los canteranos y, sobre todo, cuando hay nivel y calidad. En los últimos cuatro años el club ha sacado a canteranos de muy buenos y nos sentimos todos satisfechos», insistió.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate