Malaga CF
Directo | Pablo empata en el último minuto

Directo | Valencia - Málaga

  • A las numerosas bajas en la defensa y en la medular se suma el máximo goleador, Sandro, por lo que Juande lleva a cinco filiales

El Málaga de Juande busca en Valencia el más difícil todavía. Esta vez el número de bajas de jugadores profesionales toca techo: ocho. A las ausencias obligadas en la defensa y el centro del campo se sumó ayer una demasiado importante. El máximo goleador, Sandro, también se queda en tierra por problemas musculares. Otro récord: el entrenador ha debido reclutar a seis jugadores con dorsal y ficha del filial (Luis, Pablo, Ontiveros, En-Nesyri, Mula y Kuki) debido a problemas físicos de algún jugador durante la semana (Torres y Camacho), lo que también obligará a extremar las precauciones en el manejo de los cambios para evitar la alineación indebida.

El panorama no puede ser más desolador. A Weligton y Charles no se les espera de momento, Llorente y Juan Carlos cumplen su segundo y último partido de sanción, y Keko, Kuzmanovic y Recio llegarán, si acaso, al partido del Sevilla dentro de dos semanas (en el caso del extremo casi se descarta esta opción). Más o menos Juande ha debido apechugar con esta complicada situación durante dos meses, pero para la cita de Mestalla –en la que se podría pensar en obtener un resultado positivo dado el pobre rendimiento del adversario hasta ahora– también pierde al jugador más importante. Sin Sandro, las únicas opciones para el ataque son Santos y el bisoño En-Nesyri...

Porque realmente el viaje de ayer a Valencia parecía más uno del Atlético Malagueño, con hasta siete jugadores que empezaron la pasada temporada en el filial o en el juvenil (incluido el central Mikel). La acumulación de partidos y/o responsabilidad en varios jugadores ya se dejó notar el miércoles en la cita copera de Córdoba, especialmente en la segunda parte. Juande trata de poner al mal tiempo buena cara ante una situación que se eterniza.

Ante este panorama, el Málaga deberá apelar esta noche a un enorme sacrificio colectivo para puntuar en Mestalla. Individualmente el Valencia, con casi todos sus efectivos, es claramente superior, así que el reto será ofrecer un extraordinario nivel colectivo. Y obviamente para ello será crucial aplicarse en tareas defensivas, no cometer errores, mantener una concentración muy alta. También aguantar el chaparrón (por partida doble, porque se anuncia lluvia) y dejar la puerta a cero durante el tramo inicial del partido. Porque así, ya se sabe, comienzan los pitos de la grada en la capital del Turia.

Superioridad numérica

No parece que Juande vaya a recurrir a una defensa de cinco, como en el Calderón o el Camp Nou, pero sí es más probable que se incline por poblar el centro del campo. Cesare Prandelli mantiene en el Valencia un estilo con tres medios (Medrán ocupará la baja de Enzo Pérez y acompañará a Parejo y Mario Suárez, aunque este anda renqueante) y esa superioridad numérica puede desnivelar la balanza si el Málaga solo cuenta con Camacho y Pablo, de ahí que se antoje casi seguro que a ellos se una Juanpi. De este modo, Ontiveros sería titular en la derecha. Arriba es previsible la presencia de Santos, entre otras razones porque de salir En-Nesyri ya serían tres jugadores con dorsal por encima del 25 y, ante una eventual expulsión o lesión de uno de los profesionales, quizá habría que recomponer el equipo con hasta dos cambios de una tacada.

Desgraciadamente, ese factor se valora tanto o más que la racha adversa del Valencia (cinco partidos sin ganar), las dudas claras de Prandelli (ahora parece que se decanta por un patrón con tres centrales) o las numerosas virtudes de un adversario con muchas individualidades y escaso sentido colectivo. El comportamiento colectivo marcará las opciones para puntuar en Mestalla. A ello se aferra el Málaga en el más difícil todavía, plagado de novatos.

Directo

Juande Ramos: "Por dominio y posesión, hemos sido mejores que el Valencia" malagacf.diariosur.es/noticias/20161? #VamosMálaga

(2-2) Min.93 ¡Y final! Otra vez en los últimos instantes, el Málaga vuelve a sumar puntos. Protagonismo de Pablo, bigoleador. #VamosMálaga

(2-2) Min.93 ¡¡¡¡¡Goooool del Málaga!!!!! Marca Pablo a veinte segundos de cumplirse el añadido. #VamosMálaga

(2-1) Min.85 Amarilla ahora para Abdennour. #VamosMálaga malagacf.diariosur.es/noticias/20161?

(2-1) Min.84 Se va Munir y entra Santi Mina.#VamosMálaga malagacf.diariosur.es/noticias/20161?

(2-1) Min.83 Se reclama penalti de Gayá a Duda. Iglesias Villanueva no lo cree. #VamosMálaga malagacf.diariosur.es/noticias/20161?

(2-1) Min.77 Último cambio en el Málaga. Se va Santos y entra En-Nesyri. #VamosMálaga malagacf.diariosur.es/noticias/20161?

(2-1) Min.75 Error de Boyko al embolsar un balón ante Mangala y casi marca el Valencia. #VamosMálaga malagacf.diariosur.es/noticias/20161?

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate