Diario Sur

Malaga CF

La última vez que se vistieron cinco filiales del Málaga fue... en Mestalla

Iván (izqda.) pugna por el balon en aquel partido en Mestalla de 2010.
Iván (izqda.) pugna por el balon en aquel partido en Mestalla de 2010. / Efe
  • En principio uno de los no profesionales será mañana el descartado

Las numerosas bajas en el Málaga han obligado a Juande Ramos a incluir en la convocatoria inicial (de diecinueve jugadores) a seis futbolistas no profesionales; es decir, con ficha del Atlético Malagueño y, por lo tanto, con un dorsal por encima del número 25. Paradójicamente, la última vez que se vivió una situación similar, con una lista plagada de canteranos, fue para un partido en Mestalla contra el Valencia.

En principio, si todo transcurre con normalidad (se espera que Camacho y Torres estén disponibles tras varios días con molestias), uno de los no profesionales será descartado mañana. Las papeletas apuntan a Kuki o Mula, dado que Luis, Pablo, Ontiveros y En-Nesyri son fijos.

Precisamente la última vez que el Málaga afrontó un partido en esta situación fue en Mestalla, en un partido entresemana en el que, además, el retraso en el vuelo directo a Valencia hizo que la expedición llegara pocas horas antes del comienzo. Ocurrió en la temporada 2009-2010 con Juan Ramón Muñiz en el banquillo. El técnico asturiano tuvo que reservar por problemas físicos a Jesús Gámez y Duda, que no viajaron, e incluso solo contó por el mismo motivo con Apoño durante la segunda parte.

El equipo blanquiazul, que perdió por 1-0 tras un gol de Villa a los 13 minutos, llegó a tener alguna ocasión en la segunda parte. Muñiz contó en la alineación con los centrales Iván y Orozco (con los dorsales 32 y 50) y con el extremo Javi López (con el 35), y se quedaron sin jugar Portillo (con el 29) y Óscar (con el 34). Fue un partido peculiar también porque el árbitro, Clos Gómez, se lesionó y tuvo que ser sustituido por el cuarto colegiado, Moretilla Dionisio.

Antes de aquel partido, en la visita al Bernabéu (último compromiso de la primera vuelta), Muñiz ya había contado en la convocatoria con cinco filiales: Iván, Toribio, Javi López, Juanmi y Portillo.