Malaga CF

Un error arbitral frena al Málaga en casa (1-1)

fotogalería

Camacho marca el gol de cabeza / Ñito Salas

  • El colegiado anula un gol legal a Llorente y priva del triunfo al once de Juande

Los árbitros vuelven a las andadas con el Málaga. El catalán Álvarez Izquierdo cometió un error grave, a instancias de uno de sus asistentes, y anuló un gol legal a Llorente en el descuento del encuentro ante el Granada de anoche (1-1). El equipo blanquiazul se confió en la fase final del choque y encajó el tanto del empate, pero su reacción final fue estéril en esta oportunidad por el fallo del colegiado, que privó a los malaguistas de una nueva victoria en su campo, que hubiera sido nada menos que la sexta consecutiva.

noticias relacionadas

Al margen de este error, al Málaga le faltó el oficio, la eficacia y la suerte de los últimos minutos de otras tardes. Ganaba 1-0, ya que no tuvo acierto ni pegada para cerrar el choque antes, y pensó que tenía el partido ganado. Tras el empate de Kravets lo siguió intentanto el equipo malagueño y marcó, pero el árbitro disparó la polémica al anular el tanto por fuera de juego de Mikel, que no llegó al balón.

El partido se desarrolló al revés de otras veces, con un Málaga delante en el marcador y con muchas aproximaciones muy peligrosas. El conjunto blanquiazul hizo méritos para quedarse con los puntos, pero el tanto de Kravets y la decisión del colegiado acabaron por romper la excelente racha de triunfos en La Rosaleda.

Juande hizo varios cambios en el once y también en las posiciones de los jugadores, aunque la atención estaba centrada en quién sería el portero. Y al final el entrenador malaguista apostó por Boyko, dejando de esta forma a Kameni en el banquillo (ya ocurrió lo mismo en Mestalla, aunque el técnico justificó la ausencia del camerunés por sus problemas físicos). Pero la expectación quedó muy rebajada debido a que el meta del Málaga intervino muy poco, aunque el conjunto visitante inquietó mucho en diversas fases del encuentro, lo hizo sin grandes oportunidades más allá de las aproximaciones o algunas disparos desde fuera del área lejos de la portería.

El orden táctico malaguista se le atragantó muy pronto a un Granada dominador, pero sin la profundidad que necesitaba para poner a prueba al guardameta ucraniano. El equipo blanquiazul mantuvo los planes de otras veces, controlando el juego y buscando acciones perpendiculares. En esta ocasión no hubo opción para que se adelantara el rival, como otras veces, y fue el Málaga el que marcó poco después del ecuador del primer periodo tras un centro con la zurda de Rosales y un cabezazo impecable de Camacho al que no pudo llegar Ochoa.

Llegadas con peligro

Pese a que las imprecisiones eran reiteradas entre los malaguistas por el trabajo y la presión del rival, las incursiones locales llevaban casi siempre peligro. Mikel pudo aumentar la cuenta goleada en un cabezazo al que respondió el meta mexicano con una espectacular intervención. También lo intentaron Ontiveros y Sandro antes del tanto de Camacho. El conjunto de Juande cerró algo más el partido tras el descanso, alejando al Granada de su portería. El juego ya no estaba abierto, pero el Málaga no era capaz de marcar el segundo para sentenciar el choque, mientras que los visitantes amenazaban con sorprender en una ‘contra’. Saltó Duda en el lugar de Juanpi, que fue aplaudido al abandonar el campo (el único cambio de Juande).

Pero el peligro del equipo granadino también podía aparecer en las acciones a balón parado, y así llegó el empate en los últimos minutos al adelantarse Kravets a la defensa y al portero. Fue un golpe duro para los malaguistas, que tenían controlado el choque y sólo esperaban el momento de rematar la faena. Juande ya no hizo más cambios, y el marcador no se movió pese a una clarísima ocasión de Llorente y otra también muy espectacular de Sandro a las que respondió también Ochoa (el exmalaguista salvó a su equipo anoche) . Como colofón, sin embargo, apareció la polémica por el error arbitral al anular el tanto de llorente por el fuera de juego de Mikel. Increíble.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate