Malaga CF

Muere el exmalaguista Loli, uno de los héroes del 6-0 al Madrid en la década de los 50

Loli, Galacho y Mora, tres de los héroes del 6-0 al Real Madrid, en las instalaciones de SUR
Loli, Galacho y Mora, tres de los héroes del 6-0 al Real Madrid, en las instalaciones de SUR / CARLOS MORET
  • El que fuera fundador de la Papelería Govez, militó en el equipo blanquiazul entre 1949 y 1954 y falleció ayer a los 88 años

El exjugador del Málaga Manuel Gómez Domínguez, más conocido por Loli, murió este jueves a los 88 años. El centrocampista fue uno de los héroes del 6-0 al Real Madrid en la década de los 50 en un partido en el que ofreció las asistencias de los dos primeros goles. Nacido en la localidad gaditana de Algeciras, se incorporó al Club Deportivo Málaga en 1949, que acababa de ascender a la máxima categoría.

Cinco temporadas después y tras disputar más de un centenar de partidos (102) con la camiseta blanquiazul, el que fuera el fundador y propietario de la Papelería Govez se marchó al Atlético Tetuán y posteriormente al Betis. Además del Algeciras, también jugó en el Atlético Almería, mientras que se retiró en la Balompédica Linense en 1961. Era hasta, asimismo, el jugador con vida más antiguo del Málaga que se estrenó en Primera División en la campaña en la que se incorporó a la plantilla blanquiazul.

La misa de despedida será este viernes, a partir de las 16.00 horas, en Torremolinos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate