Malaga CF

Recio sale ya de la enfermería y estará disponible para el Pizjuán

Recio y Jony, durante un reciente entrenamiento.
Recio y Jony, durante un reciente entrenamiento. / Álvaro Cabrera
  • Juande Ramos recupera a uno de los medios centro lesionados, mientras que se mantienen inactivos Weligton, Keko, Charles y el operado Kuzmanovic

La enfermería del Málaga comienza a despoblarse, aunque sea mínimamente. Desde la semana pasada ya se fue incorporando de una forma progresiva al entrenamiento del grupo el centrocampista Recio, que ayer trabajó ya a pleno rendimiento con el resto de sus compañeros. Esto supone que el malagueño tendrá tiempo para alcanzar su mejor forma y estar disponible para el encuentro del sábado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (a partir de las 20.45 horas).

Cerca de dos meses después de que comenzara con los problemas físicos, incluyendo una recaída posterior, Recio está completamente restablecido y dispuesto a potenciar el centro del campo del equipo de Juande Ramos. El técnico está utilizando ahora como medios centro titulares a Camacho y Pablo, con Juanpi por delante. Ahora podrá utilizar al malagueño, aunque, por contra, pierde a Kuzmanovic casi para el resto de la temporada (alrededor de cuatro meses tras su intervención).

Las numerosas ausencias por lesiones, sin embargo, se mantienen en la plantilla blanquiazul, ya que otros cuatro jugadores siguen pendientes de recuperarse. El siguiente que podría estar en condiciones de regresar es Keko, que va mejorando progresivamente y en breve se entrenará con el resto de sus compañeros, si bien habrá que esperar ya al nuevo año. En cualquier caso, las otras tres bajas son, en principio, de larga duración, sin que nadie se atreva a fijar una fecha aproximada para el regreso de alguno de ellos.

Weligton, Charles y Kuzmanovic tardarán todavía algún tiempo en volver, aunque nadie en el club ha hecho un comentario oficial sobre este asunto. El central brasileño se operó de un menisco y está en plena rehabilitación. Sigue trabajando en solitario en el gimnasio. Si se analizan casos similares, podría haber vuelto ya, pero sigue retrasándose su recuperación completa. El caso del delantero es parecido, ya que evitó el quirófano para seguir un tratamiento conservador que le recomendó un médico de confianza, por lo que tampoco se sabe cuál es su situación en este momento. El ariete brasileño se entrena por su cuenta, con el readaptador (ha salido algún día al campo, pero sin continuidad). Y el serbio fue intervenido de un tendón de Aquiles días atrás en Suiza, por lo que no se le espera hasta final de marzo o abril (la temporada estará casi sentenciada para el regreso del centrocampista).

También están trabajando para recuperarse de sus lesiones con la primera plantilla los filiales Samu Casado e Iván Rodríguez, mientras que siguen entrenándose a las órdenes de Juande a diario los canteranos Aarón, Kuki, Mula, En-Nesyri, Ontiveros y Luis.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate