Diario Sur
Malaga CF

Las revisiones de contratos marcarán la disponibilidad para fichajes del Málaga

Camacho celebra el gol conseguido frente al Granada.
Camacho celebra el gol conseguido frente al Granada. / Álvaro Cabrera
  • El club negocia varias ampliaciones de los compromisos de varios jugadores mientras que también busca refuerzos cara al mercado invernal

El Málaga tiene margen económico en su tope salarial para fichar en el mercado invernal, pero con ciertos matices. El club está negociando paralelamente la llegada de jugadores y también varias revisiones de contratos de futbolistas de la plantilla, lo que reducirá de una forma importante la disponibilidad económica para afrontar las incorporaciones en enero. Según ha podido saber este periódico, la entidad de Martiricos tiene previsto reforzar el equipo ahora con dos futbolistas, seguramente un delantero y un medio centro, si bien se mantiene la duda sobre la idoneidad de hacerse con un central más.

Las ampliaciones de contrato que se están negociando suponen en todos los casos, como es habitual, incrementos en la ficha de los futbolistas implicados, lo que aumenta el gasto en la plantilla y reduce el margen del tope salarial, que se sitúa cara esta campaña por encima de los 43 millones (esta partida incluye los salarios de los jugadores y de casi todo el cuerpo técnico, además de la parte proporcional de los fichajes que se hayan realizado).

La inclusión de Pablo entre los veinticinco integrantes de la primera plantilla en la próxima apertura del mercado de fichajes, además, también incrementará esta partida impuesta por la Liga en base a las posibilidades económicas del club. De ahí que la disponibilidad para hacerse fichajes en el mercado invernal no será tan importante como cabía esperar (se estimaba que estuviera en unos tres millones).

Es conocido que el club está negociando la ampliación del contrato de Juanpi, algo que seguramente se cerrará en breve. También se han abierto las conversaciones con Camacho, ya que el Málaga quiere acordar un nuevo compromiso pese a que el futbolista tiene derecho a una revisión automática tras rechazar el pasado verano una oferta de venta del jugador (esta tenía que ser de, al menos, 12 millones). También hay otros componentes de la plantilla que están a la espera de la revisión de sus contratos, como es el caso de Recio.

Restricciones

De ahí que la disponibilidad económica del Málaga para los refuerzos no le permita hacerse con futbolistas de máximo nivel. La opción de incorporar a algún profesional cedido posibilitaría reducir de una forma considerable los gastos salariales. Un traspaso relativamente importante sería inasumible para la entidad en este momento. En cualquier caso, el club tampoco tiene margen económico en sus cuentas, sin tener en cuenta el tope salarial, aunque este problema lo tiene solucionado y ya dispone de financiación para acometer el incremento salarial de los próximos meses.

Los planes del club, según las fuentes consultadas, pasan por asumir en este momento todos los frentes que tiene pendientes cara a las próximas semanas, con la revisión de varios de los contratos del primer equipo y la llegada de dos fichajes para incrementar el potencial de la plantilla (en principio, un delantero y un medio centro).

El objetivo del club se centra en cumplir con los compromisos que tiene con varios jugadores en cuanto a las mencionadas ampliaciones de contrato y también hacer frente a la posibilidad de reforzarse en enero para mejorar el nivel del equipo y, sobre todo, neutralizar las numerosas bajas que está teniendo la plantilla en los dos últimos meses (varias de ellas son de larga duración, por lo que Juande está echando mano de los futbolistas del filial).

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate