Diario Sur

Malaga CF

Pendientes de la espalda de Camacho

Arnau y Camacho, ayer en la comida de Navidad del Málaga.
Arnau y Camacho, ayer en la comida de Navidad del Málaga. / Salvador Salas
  • El centrocampista del Málaga tampoco se entrenó ayer a falta de tres sesiones para el partido

  • El medio centro es duda para el derbi del sábado ante el Sevilla, mientras que Recio trabaja ya con normalidad y puede reaparecer en el Pizjuán

Camacho puede ser el siguiente en mantenerse en la enfermería. El medio centro del Málaga, uno de los jugadores más importantes de la plantilla, tiene unas molestias en la espalda que le han impedido entrenarse esta semana. Ayer tampoco pudo trabajar con sus compañeros, por lo que ahora es dudosa su participación en el derbi del sábado contra el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán a partir de las 20.45 horas. Las fuentes consultadas del club afirman que está «cargado», por lo que esperan que se pueda recuperar a tiempo.

El problema para el aragonés se centra en que hoy ya es miércoles y la plantilla sólo celebrará ya tres entrenamientos antes del próximo compromiso. De ahí que el cuerpo técnico esté muy pendiente hoy de la evolución de las molestias en la espalda de Camacho, que fue el mejor jugador del anterior encuentro, contra el Granada. El centrocampista ha ido a más a medida que ha avanzado la temporada, ejerciendo también como líder del equipo.

En el caso de que hoy no pueda trabajar, la situación se complicaría ya de una forma considerable para el capitán malaguista. Si mejorase tampoco estaría garantizada su participación en el partido contra el Sevilla. Todo queda a la espera de la evolución de sus dolencias para saber si finalmente llega a tiempo para jugar este importante encuentro.

La hipotética ausencia de Camacho se convertiría en un serio contratiempo para Juande Ramos en el choque del Pizjuán, ya que el ‘pivote’ está en su mejor momento y el técnico tampoco dispone de jugadores en plena forma de sus características. Sí estará disponible Recio, que puede hacer esta función, pero el malagueño acaba de recuperarse de una lesión y reaparecerá en este encuentro, por lo que necesitará algunos partidos para alcanzar el ritmo de juego que precisa.

Regreso de Recio

En principio, Recio sí tomará parte en este encuentro, aunque también es cierto que este centrocampista lleva sólo un par de días integrado completamente al trabajo con el grupo. Comenzó a trabajar progresivamente la semana pasada con sus compañeros, pero ha sido en los dos días anteriores cuando se ha incorporado totalmente.

Respecto al resto de lesionados, todo sigue igual. Weligton, Kuzmanovic, Charles y Keko continúan de baja y se desconoce cuándo podrán reincorporarse. El primero en hacerlo seguramente será el extremo Keko, aunque tampoco está claro si podrá trabajar ya con sus compañeros cuando el equipo vuelva de las vacaciones navideñas, cara a los compromisos de final de enero. A los otros tres jugadores no se les espera ni siquiera a medio plazo, lo que ha provocado que el club haya decidido hacer dos fichajes en el mercado invernal.

En la sesión de entrenamiento de ayer del Málaga, asimismo, volvieron a estar a disposición de Juande los jugadores filiales habituales de los últimos días: Ontiveros, En-Nesyri, Kuki, Mula y Luis, aunque este último sufrió una contractura al final del entrenamiento en el cuádriceps izquierdo y está pendiente de la evolución.