Malaga CF

Menos de un tercio de derrotas en el Sánchez Pizjuán en la actual etapa

Menos de un tercio de derrotas en el Sánchez Pizjuán en la actual etapa
  • Pese a caer en las dos últimas visitas, el del Sevilla ha sido recientemente un feudo propicio para el Málaga

Para el Málaga, al menos con su actual denominación, el Sánchez Pizjuán ha sido un feudo propicio. Pese a las dos derrotas de las últimas visitas, los derbis en Nervión casi siempre han deparado alegrías para los blanquiazules, con más mérito si cabe ante el menor potencial deportivo que el rival.Es por eso que tiene valor el dato de que desde 1999 únicamente sólo se haya perdido allí en menos de un tercio de las ocasiones, en cuatro de los quince precedentes.

En el malaguismo hay buen recuerdo del 0-2 de la última jornada de la Liga 2004-05. Aquel resultado impidió que el Sevilla se clasificara para la Champions. El Betis, que empató en Mallorca, fue el que ocupó su plaza. Asimismo, en el 0-0 de la campaña 1999-2000 hubo cuatro expulsiones, las de los locales Marchena, Francisco y Quevedo y la del visitante Catanha. Y el de la Liga 2002-03 se tuvo que jugar en Chapín (0-0) por estar clausurado cuatro partidos el Sánchez Pizjuán.

En total hay treinta precedentes de los Sevilla-Málaga en Primera División, con catorce victorias locales, ocho empates y otras tantas igualadas. Eso sí, el recuerdo más cercano no resulta tan positivo. El 18 de enero de 2015, un 2-0, con tantos del colombiano Bacca y del ahora azulgrana Denis Suárez, y el 16 de enero de este año, un 2-1 en un partido presidido por la polémica. Gameiro marcó dos goles en un lapso de dos minutos muy poco antes del descanso, pero hubo falta previa en la banda a un malaguista en uno de ellos.En el segundo tiempo, Charles redujo distancias en el tanteo. Aquel Sevilla encadeno nueve triunfos de local con ese resultado.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate