Malaga CF

El Málaga despide la Liga en 2016 en zona de nadie

Sandro, autor del gol del Málaga, saluda a los aficionados del Málaga desplazados a Sevilla.
Sandro, autor del gol del Málaga, saluda a los aficionados del Málaga desplazados a Sevilla. / José Calderón. Agencia Lof
  • Su desastrosa actuación anoche y los resultados en las otras citas le dejan a siete puntos de Europa, pero con un ‘colchón’ de nueve sobre el descenso

El turrón se le puede atragantar a más de uno. La Liga discurría de una forma plácida para el Málaga, al menos en cuanto ala lectura puramente resultadista, pero la derrota de anoche es de esas que escuece cuantitativa y cualitativamente. El 4-1 no sólo es el primer tanteo abultado que sufre este proyecto deportivo de Juande Ramos, sino que además se produce en un momento especialmente inoportuno. Si hay algún campo en el que el malaguismo sufre por un mal resultado es el Sánchez Pizjuán, de manera que será una noche difícil de olvidar. Además, previa a un receso en este torneo.

Así las cosas, el Málaga despide 2016 en lo que a la Liga concierne en zona de nadie. Una conjunción de resultados negativos, el de su partido y los producidos en otros tres campos, le dejan a la friolera de siete puntos de las plazas europeas, a un mínimo de tres jornadas, cuando quedan otras tantas para acabar la primera vuelta y que se llegue al ecuador liguero.

Al Málaga no le vino nada bien el triunfo del Villarreal en El Molinón (1-3) algunas horas antes. El cuadro castellonense, en la picota por su derrota la pasada campaña allí en la última jornada (que influyó en los descensos), fue muy superior esta vez a su rival, como también la Real Sociedad en Granada (0-2), mientras que el Atlético de Madrid sufrió más ante Las Palmas (1-0).

El balance es que los equipos situados de la tercera a la sexta plaza ganaron, supuestamente los que son los mayores rivales malaguistas en su ambiciosa meta de buscar una plaza en Europa. De esta forma, el Sevilla suma 33 puntos; el Villarreal y la Real Sociedad, 29, y el Atlético de Madrid, 28, siete más que el Málaga (21).

Rami entra por detrás a Juan Carlos.

Rami entra por detrás a Juan Carlos. / José Calderón. Agencia Lof

Evidentemente, el cuadro de La Rosaleda tiene tiempo de rehacerse aún, pero enjugar al menos siete puntos de desventaja ante este tipo de rivales va a requerir una segunda mitad de campeonato de los pupilos de Juande casi inmaculada. Al mismo tiempo, el Málaga se irá de vacaciones con un colchón de puntos importante sobre la zona de descenso. Suceda lo que suceda entre hoy y mañana, será de nueve puntos, después de la derrota de ayer del Sporting, que lo mantiene con doce puntos en la decimoctava posición. Es por eso que se puede tildar en cierta medida la situación del equipo como la de moverse ‘en zona de nadie’.

La Copa recobra valor

Esto concede más importancia si cabe al compromiso del martes en la Copa del Rey, un torneo que ahora puede adquirir más trascendencia. El que será el último partido oficial del año natural obliga al Málaga a una remontada, tras el 2-0 sufrido en Córdoba. Un solo gol en contra implicará la obligación de marcar al menos cuatro tantos.

El 4-1 ante el Sevilla de anoche se suma a una serie de nefastos resultados ante los rivales andaluces: el 1-0 con el Betis, el 1-1 en casa ante el Granada, el 2-0 copero en el Arcángel cordobés, y el traspié grave de anoche, que de acuerdo a lo que suceda hoy sólo podría hacerle perder una posición, a la duodécima plaza. 

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate