Diario Sur
Malaga CF

El Málaga, interesado en la cesión del delantero africano de 2,03 Lacina Traoré

Traoré remata entre Vertonghen y Alderweireld, en un duelo ante el Tottenham del 7 de diciembre.
Traoré remata entre Vertonghen y Alderweireld, en un duelo ante el Tottenham del 7 de diciembre. / Reuters
  • El marfileño milita en el CSKA Moscú y es una de las opciones del club de Martiricos para los refuerzos de invierno

El Málaga quiere hacer dos fichajes en el mercado invernal, un delantero y seguramente un medio centro (no se descarta que a última hora se incluya también un central). De ahí que la dirección deportiva esté analizando distintas opciones para estas posiciones. Y la prensa rusa dejó ayer al descubierto uno de los objetivos del club de Martiricos, el ariete africano de 2,03 metros Lacina Traoré, según pudo confirmar posteriormente este periódico. La entidad malagueña pretende conseguir la cesión del futbolista, que ahora milita en el CSKA Moscú ruso, aunque es propiedad del Mónaco.

El delantero marfileño, de 26 años, no ocuparía plaza de extracomunitario y estaría interesado en recalar en la Liga española. Asimismo, este altísimo goleador reúne los requisitos que solicitaba Juande Ramos para reforzar el ataque del conjunto blanquiazul (un delantero de referencia), lo que convierte esta operación en una opción muy atractiva también para la dirección deportiva malaguista.

Traoré ha sido internacional con Costa de Marfil, aunque ahora no está siendo seleccionado, lo que permite pensar que tiene pocas posibilidades de tomar parte en la próxima Copa África. Es un jugador habitual en el conjunto ruso, donde también ha demostrado su capacidad goleadora esta misma temporada (ahora está parada esta competición). El Mónaco dispone de la propiedad del jugador, pero no tiene sitio en el equipo lo suele ceder a distintos equipos. También estuvo cedido al Everton hace dos temporadas.

Es previsible que se intensifiquen los contactos en los próximos días para concretar un acuerdo o para descartar definitivamente esta operación. El club, además, maneja varias opciones más para reforzar el ataque en las próximas semanas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate