Malaga CF

La cesión de Traoré al Málaga, a la espera

Traoré intenta marcharse de Dier en un reciente Tottenham-CSKA Moscú de la Champions. :: efe
Traoré intenta marcharse de Dier en un reciente Tottenham-CSKA Moscú de la Champions. :: efe
  • El club sigue con las negociaciones abiertas para fichar al delantero marfileño tras aparecer algunos problemas que frenaron la operación

La operación para el fichaje de Lacina Traoré, un delantero de 2,03 metros, está ahora en el aire. El Málaga se encuentra a la espera de una respuesta del Mónaco para continuar con las negociaciones y concretar un acuerdo para la cesión del marfileño, que está a préstamo en el CSKA Moscú. Las conversaciones están avanzadas, pero el escollo económico surgido días atrás sigue sin resolverse.

El director deportivo, Francesc Arnau, viajó ayer para avanzar en otra de las operaciones que tiene en marcha, pero a última hora de anoche no se habían producido avances en las conversaciones, por lo que la operación continúa en compás de espera en busca de una salida. Es probable que en las próximas horas haya novedades definitivas sobre este asunto.

El gigante ariete, de 26 años, reúne los requisitos que solicitaba Juande Ramos para reforzar el ataque del conjunto blanquiazul, lo que convierte esta operación en una opción muy atractiva para el mercado invernal. El jugador, además, no ocuparía plaza de extracomunitario.

Lacina Traoré fue internacional con Costa de Marfil, aunque ahora no está acudiendo a las citas de la selección de este país, lo que permite pensar que tiene pocas posibilidades de tomar parte en la próxima Copa África. Sin embargo, sí es una pieza básica del CSKA Moscú, con el que ha tomado parte en la Champions y donde también ha demostrado su capacidad goleadora. Aunque es propiedad del Mónaco, donde no tiene sitio en este momento. También estuvo cedido al Everton hace dos temporadas.

Es previsible que se intensifiquen los contactos en las próximas horas para concretar un acuerdo o para descartar definitivamente esta operación. El club, en cualquier caso, maneja varias opciones más para reforzar el ataque.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate