Malaga CF

El Málaga quiere resarcirse en la Copa

Juanpi, Ontiveros y Jony, ayer en el entrenamiento del Málaga en el Anexo.
Juanpi, Ontiveros y Jony, ayer en el entrenamiento del Málaga en el Anexo. / Salvador Salas
  • Juande Ramos tiene tres bajas más para este partido, entre las que está el que se preveía que fuera el portero titular, el camerunés Kameni

  • Necesita remontar el 2-0 adverso frente al Córdoba tras el pésimo encuentro del Pizjuán

El debate siempre está presente en la Copa del Rey. La denominada competición del 'KO', muy atractiva en otras plazas, no gozaba de tanta simpatía en el club malagueño en anteriores etapas. Las urgencias del equipo blanquiazul le impidieron muchas veces llegar más lejos, algo que se convirtió en una costumbre en ciertas épocas. Ahora la situación también es especialmente complicada por partida doble: la plantilla está muy mermada por las lesiones y el resultado de la ida en el campo del Córdoba es muy adverso (2-0). Pero las circunstancias son diferentes y el club de Martiricos ya ha cambiado los objetivos. De ahí que el conjunto de Juande Ramos esté obligado a remontar esta noche para resarcirse ante su público del pésimo encuentro del sábado en el Sánchez Pizjuán, donde cayó goleado contra el Sevilla.

El choque de ida en El Arcángel, donde el Málaga sufrió una clara derrota, también fue para olvidarlo por los blanquiazules. El equipo cayó frente a un rival de Segunda que también estaba utilizando a varios futbolistas menos habituales. El Córdoba, además, mantiene el revulsivo del cambio de entrenador (ahora lo dirige con gran éxito Luis Carrión). La obligada remontada, de esta forma, no será nada fácil, ya que el rival sigue en racha y llega dispuesto a plantar cara. «Hay que salir a ganar, nada de proteger», dice Carrión.

Para este choque que cierra el año para el Málaga, Juande tendrá varias bajas añadidas a las habituales de las últimas semanas (se reincorporó Recio, pero siguen fuera Weligton, Charles, Keko y Kuzmanovic). Son los casos de Camacho, que continúa con problemas en la espalda; Juan Carlos, que cayó lesionado en Sevilla, y Kameni, que quedó descartado a última hora por un proceso vírico. Este último había perdido el puesto en la Liga (Juande apostó por Boyko), por lo que se esperaba su presencia para este compromiso copero. Estas tres ausencias serán ocupadas por los canteranos Aarón y En-Nesyri, además de Jony, que se quedó fuera de la lista minutos antes del compromiso del choque del Pizjuán (no se sentó en el banquillo).

El encuentro de esta noche, además, debe servir para que los jugadores menos habituales puedan disponer de minutos. Lo hacen todos los equipos. En este caso Juande deberá buscar el equilibrio imprescindible para cumplir con los dos retos: el once deber ser muy competitivo para tener opciones de remontar y el técnico también deberá darle oportunidades a los que menos están participando.

Lo que sí parece claro es que el cuerpo técnico y la plantilla quieren resarcirse del desastre del Pizjuán para demostrar a los aficionados que sólo fue un accidente. Y de inmediato comenzarán las vacaciones para volver a jugar al comienzo de año de nuevo la Copa, si consigue clasificarse, y después viajar a Vigo para proseguir con el ritmo de la Liga.

En última instancia, cabe señalar que La Rosaleda presentará una buena entrada esta noche, sobre todo si los abonados se animan a asistir al encuentro. La entrada será libre para los socios malaguistas, que pueden acceder con su carné para la Liga. Y el club anunció ayer, además, que ya no quedaban entradas a la venta para el encuentro, lo que no garantiza que la asistencia sea amplia. Este compromiso, asimismo, ha sido declarado por la entidad de Martiricos a través de Fundación como Partido Solidario.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate