Diario Sur
Malaga CF

Semana clave para los fichajes en el Málaga

La cesión de Lacina Traoré es una opción que se encuentra muy avanzada
La cesión de Lacina Traoré es una opción que se encuentra muy avanzada / SUR
  • El Málaga continúa negociando la cesión del delantero Traoré y también estudia otras opciones para reforzarse en el mercado invernal

Con las vacaciones de la plantilla del Málaga, que comenzaron ayer tras el fiasco copero, también llega el momento de las decisiones, de los fichajes. Las previsiones apuntaban a dos incorporaciones, un delantero y un medio centro, pero no se descarta que los refuerzos se extiendan también a un defensa central. La complicada situación, con numerosas bajas por lesión, precisa de la búsqueda de rápidas soluciones cara a este mercado invernal, que ya está encima. Este periodo que queda hasta el final de año será clave para que la dirección deportiva encuentre a los jugadores pretendidos (con el nuevo año se abre el plazo para los refuerzos).

La cesión de Lacina Traoré es una opción que se encuentra muy avanzada, pero no está cerrado el acuerdo con el Mónaco, club que dispone de la propiedad del delantero (aunque está ahora prestado al CSKA Moscú). Pero las negociaciones están abiertas y el pacto definitivo puede aparecer en cualquier momento, aunque tampoco se puede descartar que se rompan las conversaciones y el marfileño de 2,03 metros no se incorpore.

Pero esta no es la única opción que maneja Francesc Arnau para el ataque, pero sí está siendo la más próxima de las últimas horas. Pero Arnau, además, viajó al comienzo de semana para mantener contactos encaminados a concretar otra contratación, posiblemente un medio centro. En cualquier caso, las fuentes del club consultadas aseguran que es difícil que se cierre alguna de las operaciones que ahora están en marcha en los próximos días.

Situación límite

Lo que sí esta claro es que las situación del equipo es límite después del desastre del Pizjuán y la eliminación de anoche de la Copa de Rey, que llegó además contra un equipo de inferior categoría y con dos derrotas. El club de Martiricos, de esta manera, tendrá que reaccionarlo antes posible para ofrecer revulsivos en la plantilla que permitan darle la vuelta a esta trayectoria tan negativa de los últimos días.

Es previsible, de esta forma, que haya novedades de una forma rápida, durante la semana de vacaciones de los futbolistas, para que el nuevo año arranque con ciertas expectativas para el propio equipo y también para una afición decepcionada. El Málaga no tendrá que jugar en los primeros días de 2017, ya que está eliminado de la Copa, mientras que retomará la competición con la próxima jornada liguera, que está prevista para el sábado 7 de enero contra el Celta en Vigo, a partir de las 18.30 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate