Malaga CF

La plantilla y el jeque, con Boyko

Imagen del comunicado compartido por los jugadores y el jeque con la imagen de Boyko.
Imagen del comunicado compartido por los jugadores y el jeque con la imagen de Boyko. / Sur
  • El mete recibe el apoyo general de sus compañeros y del club tras las críticas

  • Los capitanes también salieron ayer en defensa del equipo en un comunicado público tras el fiasco en la Copa

El primer día de las vacaciones navideñas de los jugadores fue muy activo, más de lo previsto. El fiasco del martes en La Rosaleda y la eliminación de la Copa del Rey dejaron heridas profundas que los propios jugadores intentaron curar ayer mismo. Primero fueron los tres capitanes los que dieron un paso adelante para defender al equipo en un comunicado público, pero poco más tarde, como si estuviera perfectamente ideado y programado, la plantilla (futbolistas y demás miembros de la misma) y hasta el propio jeque Abdullah Al-Thani compartieron de una forma masiva un mensaje de superación y fortaleza con la imagen principal del portero Boyko. Todos quisieron mostrar su apoyo público al portero el día después de ser criticado y silbado por su público cada vez que tocaba el balón.

Los jugadores se unieron en la defensa de Boyko de una forma elegante y, a la vez, contundente. El portero anduvo indeciso en el primer gol del Córdoba, lo que costó que un sector del público no cesara de pitarle en las acciones que intervenía. Pudo ser sustituido en el descanso por un golpe recibido. De hecho, Aarón estuvo calentando para una posible salida. Pero Boyko dijo que estaba bien y que podía continuar, y que quería hacerlo. Horas después, de esta forma, sus compañeros han querido solidarizarse con él en una clara muestra de que goza de grandes simpatías en el vestuario. En la imagen que acompaña esta información se puede ver el escrito al completo.

Pero la jornada dio más de sí, ya que poco antes el club había publicado un comunicado de los tres capitales del equipo, Duda, Weligton y Camacho, que salieron en defensa del equipo y para insistir en que el esfuerzo de los jugadores está garantizado. «Es momento de estar unidos equipo y afición. Siempre hemos demostrado que este Málaga no se rinde hasta el minuto 90 y todos los jugadores vamos a dejarnos el alma por esta camiseta hasta el último segundo del último partido de la temporada», afirma, entre otras cosas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate