Malaga CF

El jeque también ‘busca’ entrenador

Abdullah Al-Thani yJuande Ramos, en la pretemporada.
Abdullah Al-Thani yJuande Ramos, en la pretemporada. / Pepe Ortega
  • Interviene en las redes sociales para referirse a algunos técnicos y para hacer ciertos descartes

  • El propietario del Málaga siempre quiso fichajes de renombre, pero desde el club buscaban a un candidato joven para sustituir a Juande

El jeque Abdullah Al-Thani sigue siendo protagonista por su gran actividad en las redes sociales, sobre todo en los últimos días en Twitter. Desde Catar, el propietario del Málaga no sólo toma decisiones internamente, sino que también expone sus opiniones públicamente. Primero anunció por sorpresa la decisión de Juande Ramos de marcharse y a continuación estuvo interviniendo de alguna forma en la elección del que será el nuevo entrenador al opinar sobre algunos técnicos y descartar a otros.

Uno de los casos fue el de Manel Ruano, entrenador del Malagueño y siempre uno de los candidatos a ocupar el banquillo del primer equipo por promoción interna. A una pregunta sobre el preparador del filial, el jeque dejó entrever en uno de sus tuit durante la jornada de Nochebuena que no ascendería. También se refirió de alguna forma a Rubi tras aparecer en este periódico que es una de las opciones mejor colocadas para suceder a Juande. No habló, sin embargo, sobre otros posibles candidatos que le fueron expuestos al presidente malaguista.

Ya es conocido por circunstancias anteriores que al jeque sólo le gustan los fichajes de renombre, tanto en lo que hace referencia a los futbolistas como en lo relativo a los entrenadores. Se mostró contrario al fichaje de Javi Gracia, como es conocido, mientras que posteriormente reconoció el buen trabajo realizado por el técnico navarro en las dos temporadas que estuvo en el equipo blanquiazul, consiguiendo en ambos casos clasificaciones próximas a las posiciones europeas.

Con la salida de Juande Ramos, desde el club trabajan intensamente en la búsqueda de un sustituto con un perfil muy definido. Según ha sabido este periódico, incluso, ya se han producido los primeros contactos con técnicos que interesan. El ‘retrato robot’ del nuevo preparador malaguista sería un profesional joven, que sea un estudioso del fútbol y que haya tenido la experiencia de entrenar en Primera en las dos últimas temporadas (con estas condiciones hay muy pocos candidatos).

Este perfil responde a un entrenador parecido a Javi Gracia, en el que también podría incluirse al propio Manel Ruano (a falta de la experiencia), pero el jeque, que es el dueño, parece que va en otra línea. En cualquier caso, desde el club se buscan técnicos que respondan a las condiciones que han decidido, pero que también puedan entrar en el presupuesto que dispone el club para reforzar este puesto, que ya estaba casi por encima de sus posibilidades con el propio Juande Ramos.

Una rápida contratación

Pero es importante ahora para el Málaga no sólo elegir el mejor perfil, sino también que este nuevo entrenador llegue de una forma rápida, para que el mismo miércoles o pocos días después esté dirigiendo la plantilla y dispuesto a preparar el encuentro del domingo 8 de enero en el campo del Celta. De ahí que las decisiones deberán consensuarse pronto para elegir lo mejor posible antes del final de año (no es ninguna obligación, pero ofrecería mayor tranquilidad a la plantilla).

En el caso de que finalmente no haya nuevo entrenador durante esta semana, desde el club tendrán que buscar al técnico que entrene finalmente al equipo estos primeros días. El mejor colocado en estos casos siempre es el preparador del filial, aunque tampoco se puede descartar la opción de Marcelo Romero, que pertenece al cuerpo técnico del primer equipo.

Es previsible que en las próximas horas sigan los contactos con entrenadores que están en la lista de candidatos para conocer la situación de cada uno y sus predisposición a incorporarse al Málaga de una forma inmediata. Asimismo, el club malagueño también está recibiendo numerosos ofrecimientos de técnicos de todo tipo, tanto de los que pueden reunir el perfil buscado como de preparadores clásicos que siguen buscando acomodo tras un periodo de inactividad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate