Diario Sur

Malaga CF

Juande Ramos tiene previsto regresar mañana para despedirse el miércoles

Juande Ramos tiene previsto regresar mañana para despedirse el miércoles
  • El técnico rubricará los documentos para su desvinculación en Málaga y también hablará con la plantilla antes de marcharse del club

Juande Ramos sigue siendo todavía entrenador del Málaga, aunque él ya comunicó que dejará el club y su contrato quedará resuelto en breve. La rescisión, de esta forma, no se ha realizado en los últimos días, como estaba previsto, y el preparador manchego, según ha sabido este periódico, tiene previsto regresar mañana a la ciudad y el miércoles se despedirá como técnico del equipo blanquiazul después de haber completado cinco meses y medio de trabajo desde que arrancara la pretemporada el pasado 8 de julio.

De esta manera, Juande Ramos dejará rubricados y cerrados los documentos para su salida mañana en Málaga, mientras que también seguirá en la ciudad el miércoles, cuando vuelven los futbolistas a los entrenamientos, para despedirse de ellos y del resto de los componentes de la plantilla y del club de Martiricos.

Al tratarse de una dimisión, Juande no cobrará más dinero que el que le corresponde por el trabajo realizado hasta ahora, sin que se haya negociado ninguna cantidad más para romper su contrato, que le ligaba al Málaga para nada menos que tres temporadas. De ahí que las conversaciones para concretar un acuerdo para la desvinculación fueran rápidas y sin inconvenientes.

Juande dejará el equipo en la undécima plaza y fuera de la Copa del Rey tras la pésima eliminatoria disputada por el conjunto blanquiazul ante el Córdoba. El Málaga, en este periodo, ha tenido que luchar contra numerosas adversidades, sobre todo cuando empezaron a aparecer las lesiones. Estas ausencias han marcado el devenir del cuadro malagueño, que, pese a todo, ha ido sumando puntos hasta conseguir estabilizarse en la zona media de la clasificación, alejado en nueve puntos de las posiciones peligrosas de descenso. Las competiciones europeas, asimismo, también quedan algo alejadas para los blanquiazules. Juande apostó por los hombres menos habituales y por canteranos para salir adelante en esta primera fase de la Liga.

El Málaga pretendía esta temporada consolidarse en la zona media, pero sin descartar la posibilidad de luchar a última hora por las plazas europeas, algo que el equipo hizo las dos temporadas anteriores, en aquellos casos con Javi Gracia al frente de la plantilla, obteniendo la novena y la octava plaza, respectivamente.