Malaga CF

Óscar se complica y el club intensifica las otras opciones

Óscar García se aleja del Málaga.
Óscar García se aleja del Málaga. / Reuters
  • Rubi y Sergio González son dos de las principales apuestas, aunque será el jeque el que tenga la última palabra para fichar al entrenador

Las dificultades para fichar a Óscar García como nuevo entrenador del Málaga se pusieron de manifiesto a las primeras de cambio. Era previsible que su equipo, el Salzburgo austriaco, no quisiera deshacerse del técnico catalán, por lo que los primeros contactos tuvieron unos resultados negativos. Aunque desde el club no arrojan la toalla de una forma definitiva y esperan una segunda oportunidad para dialogar. En cualquier caso, el club de Martiricos ha reactivado el resto de las opciones que estaba barajando para encontrar lo antes posible al sustituto de Juande Ramos.

El exfutbolista Óscar dirige uno de los equipos de la marca Red Bull, lo que ofrece al club austriaco una gran estabilidad. El Salzburgo, además, ganó la liga la pasada campaña y también aspira a ello en esta (ahora es segundo). Esta situación frena la salida del técnico, pese a que pudiera estar interesado en buscar acomodo en una competición más fuerte.

De ahí que se mantengan entre los favoritos a dirigir al equipo blanquiazul el exentrenador del Levante Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi, y el que fuera técnico del Espanyol Sergio González. La lista es más larga, aunque estos dos técnicos son los que están mejor situados y dispuestos a incorporarse ya al conjunto blanquiazul.

Pero todo queda pendiente de la decisión que pueda tomar el jeque, que, como presidente y propietario, será el que tenga la última palabra. Según ha sabido este periódico, el club no negociará de una forma directa hasta que no tenga vía libre por parte de Abdullah Al-Thani. La elección, en cualquier caso, deberá realizarse lo antes posible, lo que facilitará la adaptación del nuevo preparador a la plantilla cara al siguiente encuentro, previsto para el domingo de la semana que viene.

Las próximas horas, ya con los futbolistas de vuelta y trabajando, serán frenéticos para el club, que necesita cerrar esta crisis del entrenador de una forma inmediata. Desde el martes pasado que Juande Ramos comunicara su decisión de dimitir ha transcurrido ya una semana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate