Diario Sur

Malaga CF

La plantilla del Málaga regresa hoy al trabajo sin entrenador

Imagen del entrenamiento de este miércoles.
Imagen del entrenamiento de este miércoles. / Salvador Salas
  • El exfutbolista Marcelo Romero se hará cargo de la dirección de la sesión, junto al resto del equipo técnico que ya estaba

Los jugadores del Málaga ya han acabado las vacaciones navideñas y esta misma mañana vuelven a los entrenamientos en La Rosaleda para comenzar la preparación del encuentro de la semana que viene en Vigo ante el Celta (el domingo 8 de enero, a partir de las 18.30 horas). Y regresan sin entrenador, ya que Juande Ramos rescindió ayer el contrato y el club todavía no dispone de un sustituto (espera tenerlo en breve).

La marcha de Juande, sin embargo, sólo ha arrastrado la salida de su segundo entrenador, José Gómez, que llegó junto al preparado manchego el pasado verano. Pero el resto del equipo técnico seguirá realizando la misma labor, por lo que serán estos colaboradores los que se hagan cargo, al menos, de la sesión de trabajo de hoy. Estará al frente el exfutbolista Marcelo Romero, que trabajó tanto con Javi Gracia durante dos años como después con el propio Juande, esta campaña.

Es previsible, asimismo, que la plantilla malaguista regrese con algunas altas de futbolistas que tenían algunas molestias de última hora. Aunque es poco probable que alguno de los cuatro lesionados de larga duración pueda estar ya en disposición de tomar parte en las sesiones junto al resto de sus compañeros. Son los casos de Weligton, Charles, Kuzmanovic o Keko.

La plantilla dispondrá de toda esta semana y la próxima para analizar la situación creada en el club tras la marcha del técnico y también afrontar después el partido de Balaídos. En los próximos días, sin embargo, es muy probable que el club disponga ya de un entrenador que sustituya a Juande Ramos, lo que permitiría al nuevo técnico trabajar con cierta antelación cara a la preparación del choque en tierras gallegas, que será el primero del nuevo año.