Diario Sur
Malaga CF

Presentación de Marcelo 'Gato' Romero como entrenador del Málaga CF

El exfutbolista uruguayo antes de que arrancara la rueda de prensa.
El exfutbolista uruguayo antes de que arrancara la rueda de prensa. / SUR
  • El club completa el cuerpo técnico con Sergio Pellicer, que será el segundo entrenador del uruguayo  

La sorpresa que supuso el nombramiento de Marcelo ‘Gato’ Romero va remitiendo con el paso de las horas. El exfutbolista uruguayo completó ayer su segunda sesión al frente del equipo, y desde el club continúan arropando al nuevo entrenador del Málaga para facilitar el arranque en un cargo siempre complicado, sobre todo ahora después de la dimisión del anterior preparador malaguista, Juande Ramos.

Desde el Málaga pretenden apoyar al máximo a Romero, que al final fue el elegido por el jeque Abdullah Al-Thani para dirigir el equipo de una forma indefinida, sin concretarse ninguna fecha como finalización de su compromiso. Aunque, en principio, el ex medio centro ‘charrúa’, que será presentado hoy ante los medios de comunicación en La Rosaleda, estará al frente del equipo hasta el final de temporada.

Romero conoce la plantilla y el club, ya que está en su tercera campaña consecutiva como miembro del cuerpo técnico, periodo en el que ha trabajado con Javi Gracia y con Juande. De ahí que no necesite una adaptación importante ni especial, pero sí será necesario que el uruguayo se acomode a su nueva situación, a su cargo. Deberá pasar de casi compañero de los jugadores a su entrenador, máximo responsable del equipo, en apenas unas horas.

Estos días están sirviendo, de esta forma, para que Romero pueda realizar de un modo tranquilo y progresivo esa trascendental transición antes de que el equipo prepare ya de una forma directa y al detalle el siguiente encuentro del campeonato, el primero de la nueva etapa, que se jugará el domingo de la semana que viene ante el Celta en Vigo, a partir de las 18.30 horas.

Ayudante de la casa

La única duda que quedaba en relación a los cambios provocados por la marcha de Juande Ramos y su ayudante, José Gómez, era precisamente la relativa a quién sería el segundo entrenador de Marcelo Romero. Y el club ya anunció ayer que el elegido para este puesto es Sergio Pellicer, técnico hasta ahora del exitoso equipo juvenil del Málaga y exfutbolista blanquiazul en la etapa en Segunda B. Según el club, Pellicer será un «ayudante directo» del uruguayo, y ayer se estrenó ya en la sesión en el estadio de atletismo.

Pellicer, nacido en tierras valencianas, está afincado en Málaga desde hace algunos años y dirige el conjunto de División de Honor juvenil de la entidad, con el que se proclamó sólo hace unos meses campeón de España, y también tomó parte en la Champions de esta categoría a nivel europeo. A sus 43 años, se ha consolidado en el club de Martiricos y ahora tendrá la oportunidad de colaborar de una forma directa en el primer equipo de la entidad.

El resto de los colaboradores del entrenador serán los mismos que hasta ahora. De esta forma, con la llegada de Romero y Pellicer queda completo el cuerpo técnico del Málaga cara a la segunda parte del campeonato, con Enrique Ruiz como preparador físico y Paco Ruiz como preparador de los porteros, entre otros componentes de la plantilla blanquiazul. La salida del entrenador del conjunto juvenil, asimismo, provocará, al menos, la llegada de un técnico a este equipo.

Al margen de las novedades que puedan introducir tanto Romero como Pellicer en los próximos días, la continuidad será la nota dominante en este comienzo, por lo que el Málaga, pese a la salida de Juande, está preparado ya para reanudar la competición, y cada uno de los colaboradores de la plantilla tiene muy claro cuál es su cometido.

Directo

Continúa la presentación de Marcelo Romero periscope.tv/w/azT7_DFNV0V3?

Romero: "Pellicer es un gran profesional y entre los dos podemos llevar bien al grupo"

Romero: "El primer objetivo es el Celta, luego veremos cómo evoluciona el equipo. Sólo pensamos en eso"

Romero sobre el debate de la portería: "No hay problema. Sos dos grandes profesionales. El que mejor y trabaje será el que juega"

Romero: Soy un currante y lo he demostrado. Cuando llegué al Málaga muchos tenían dudas http://pbs.twimg.com/media/C07L4VKXcAALwSL.jpg

Imagen 584593400

Romero: "La afición debe saber que necesitamos su apoyo, porque son el 'otro equipo'"

Romero: "Tomaré todos los consejos de Juande posible. Es un gran entrenador y ha hecho un gran trabajo"

Romero: "El equipo apoyó a un compañero (@DenysBoyko71 ) en un momento difícil y eso es importante"

Romero sobre el ambiente del vestuario: "Los jugadores son profesionales. Tenemos un vestuario fuerte y unido. No hay brechas"

Arnau: "La hoja de ruta sobre los fichajes estaba marcada y ya hemos hablado con @gatoromero14 "

Romero: "Se está hablando de los fichajes, pero eso lo lleva Arnau. Yo estoy centrado en el equipo que ahora. Esos son los importantes"

Romero: "Los que me han visto jugar saben cómo he sido. Quiero para el equipo lo que quería como futbolista. Sólido y convencido de ganar"

Romero: "Agradezco al jeque la confianza que me ha dado"

Romero: "En estos años me he empapado de lo que hacían Gracia y Juande. El jeque lo vio claro porque me ha visto trabajar estos años"

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate