Diario Sur

Malaga CF

El Málaga se interesa por la cesión del punta Peñaranda, ex del Granada

El delantero venezolano Adalberto Peñaranda.
El delantero venezolano Adalberto Peñaranda.
  • El internacional venezolano está a préstamo en el Udinese por el Watford y ha actuado poco en lo que va de campaña

El Málaga se ha interesado por el delantero venezolano Adalberto Peñaranda cara a este mercado de fichajes invernal. El atacante, que está jugando en este inicio de temporada en el Udinese, cedido por el Watford, y que la pasada campaña emergió con fuerza en la élite en las filas del Granada, tiene solamente 19 años, es internacional con su país, y podría convertirse en el cuarto futbolista de esta nación sudamericana en la primera plantilla, junto a Mikel, Rosales y Juanpi.

Peñaranda, que mide 1,85 metros, sería una opción como cedido hasta el final de la temporada, aunque inicialmente existe el problema de su pasaporte extracomunitario, porque el Málaga tiene este cupo ya cubierto con Rosales, Santos y Weligton. Este es uno de los problemas principales con los que se encuentra la dirección deportiva, además del económico, a la hora de apuntalar la plantilla. En todo caso, la lesión de larga duración de Weligton podría abrir alguna posibilidad si se le diera al brasileño la baja federativa.

Negociación a tres bandas

La negociación con Peñaranda tiene que ser a tres bandas: con el Watford, el Udinese y el futbolista, que se podría aclimatar fácilmente a su nuevo equipo con tres compatriotas en sus filas. Peñaranda emergió con fuerza la pasada campaña en la élite en el Granada, aunque comenzó la temporada en el filial, en Segunda B, al que llegó como una de las numerosas apuestas internacionales de futuro en el proyecto deportivo entonces de la familia Pozzo. No extrañó por tanto que al final del mercado invernal se anunciase su traspaso al Watford por 10,6 millones de euros, aunque acabara la temporada en el cuadro andaluz, con 23 partidos jugados (21 de titular) y cinco goles, pese a no debutar hasta la jornada duodécima. Incluso, participó en la Copa América con la selección vinotinto.

Sin embargo, el curso actual está resultado nefasto para sus intereses. El Watford lo cedió al Udinese, y allí apenas ha entrado en los planes de Luigi del Neri. Ha jugado sólo 255 minutos en la Serie A y 29 en la Copa.Incluso, desde el 1 de octubre sólo ha intervenido en dos partidos, apenas 27 minutos, y ha sufrido lesiones. No obstante, ha seguido viajando con su selección para los encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

Peñaranda puede adaptarse al rol de ‘nueve’, aunque también es capaz de jugar escorado a una banda o de segundo punta, donde puede hacer más daño, pero en lo que va de campaña ha participado muy poco con el Udinese y ha sufrido problemas físicos. El Málaga se centra en este mercado invernal fundamentalmente en tres plazas: un central, un medio centro defensivo y un atacante. El técnico saliente, Juande Ramos, insistió en un ‘nueve’ puro, aunque ahora esta exigencia podría matizarse.

Temas