Diario Sur
Malaga CF

Rosales, un prodigio de regularidad

Rosales, en un entrenamiento.
Rosales, en un entrenamiento. / Salvador Salas
  • Es uno de los cuatro futbolistas de campo que ha actuado en todos los minutos, y sólo faltó a siete partidos en tres cursos

El anuncio de Weligton el lunes de aceptar su baja federativa para hacer hueco a Peñaranda permitió valorar en su justa medida la que ha sido una década de servicio al malaguismo, pero no menos productivo ha sido el fichaje de Rosales. En su trienio en el conjunto de La Rosaleda se ha distinguido por ser un prodigio de regularidad, un fijo en las alineaciones. Así, es uno de los cuatro jugadores de campo de Primera que ha actuado en todos los minutos, junto a Mario y Víctor Ruiz, del Villarreal, y a Illarramendi (Real Sociedad). Otros cinco, pero esta vez porteros, también han estado en todas las alineaciones y sin ser sustituidos: Pacheco (Alavés), Ochoa (Granada),Adán (Betis), Rulli (Real Sociedad) yAsenjo (Villarreal).

Rosales apenas se ha perdido siete partidos en dos temporadas y media, y dos de ellos por acumulación de amonestaciones. Cuatro fueron en la campaña de su debut (2014-2015) y tres en la última. «Me he mantenido lejos de las lesiones, siempre vengo a trabajar, a cuidarme y a estar a disposición del míster. Hago mi trabajo para estar preparado», explicó ayer al ser abordado en rueda de prensa al respecto.

El ascenso de Romero

Rosales se refirió también a la intensa actualidad del equipo, que estrena nuevo entrenador, Marcelo Romero, y ya tiene un primer fichaje invernal, Peñaranda: «Es un jugador irreverente, ya lo conocen de cuando estuvo en el Granada. Fue un jugador destacado a pesar de su corta edad y tiene mucho potencial. Le falta mucho por mejorar y crecer, viene con la ilusión de hacerlo y creo que le va a ir bastante bien y que nos va a ayudar».

Respecto a la marcha de Juande Ramos y lo que ha supuesto la llegada de Romero como primer entrenador, manifestó: «Lo de Juande nos sorprendió a todos. Nos eliminaron de Copa, pero en Liga íbamos bastante bien. Fue una decisión personal y ya no podemos hacer nada. Ahora Romero nos conoce mucho. Es la primera vez que lo tenemos como míster. Le gusta trabajar fuerte y que seamos intensos. Eso es lo que estamos intentado trabajar y mejorar».

Rosales habló también del primer partido oficial de 2017, la salida liguera a Balaídos. «Es un partido muy difícil. Ayer jugaron en Copa ante el Valencia y demostraron toda la calidad que tienen, así como su capacidad goleadora. Somos conscientes de ello. Sabemos que vamos a jugarnos la vida».

Por último, se refirió también a la posibilidad de obtener un pasaporte español. «Estamos con los abogados en eso, tratando de tramitarlo porque es un paso importante. Yo me enfoco en trabajar y en que salga eso lo más pronto posible. Los que somos extracomunitarios tenemos esa condición, pero Santos ha hecho un buen trabajo y yo también estoy trabajando duro».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate