Malaga CF

Marcelo Romero se estrena al mando del Málaga

Marcelo Romero, junto a su segundo, Sergio Pellicer.
Marcelo Romero, junto a su segundo, Sergio Pellicer. / Antonio Góngora
  • El entrenador uruguayo y su segundo, Sergio Pellicer, han viajado a Vigo al frente de una plantilla casi al completo, con Peñaranda ya integrado, en el primer desplazamiento del año y de una nueva etapa

El Málaga ya está en Vigo. Y ha llegado a tierras gallegas (juega mañana ante el Celta a partir de las 18.30 horas) con muchos cambios, aunque con muy pocas caras nuevas. Con Marcelo Romero al mando de una plantilla que ha viajado casi al completo, incluyendo a los lesionados, cara al primer compromiso del año y el arranque de una nueva etapa en el equipo blanquiazul, en este caso liderada por el exjugador uruguayo.

Las novedades más destacadas en el cuerpo técnico, sin embargo, se reducen al cambio en el cargo que desempeñaba el propio Romero, y en la incorporación del también exfutbolista del equipo malaguista Sergio Pellicer, que es ahora el segundo entrenador (era el técnico del equipo juvenil). El de mañana será el primer encuentro del Málaga tras la dimisión de Juande Ramos, que la comunicó el día del partido de la Copa frente al Córdoba (el equipo blanquiazul quedó eliminado).

En cuanto a la plantilla, se han desplazado 23 jugadores, todos menos los que se encuentran en la Copa África, Koné y En-Nesyri, y el lesionado Kuzmanovic (no está en Málaga). Los otros tres futbolistas con problemas físicos (Weligton, Keko y Charles) sí están entre los expedicionarios, además de los filiales Luis y Ontiveros.

También ha viajado el último y reciente fichaje, el extremo o delantero Peñaranda, que ya está casi integrado en la plantilla pese a llevar en ella muy pocos días. No le está siendo nada difícil su adaptación al nuevo jugador blanquiazul, pues ya son cuatro los venezolanos que se encuentran entre los malaguistas (además de este joven jugador cedido, ya estaban en el equipo Rosales, Juanpi y Santos).

En cuanto a los dirigentes, se han desplazado dos de los hijos del jeque, Nasser y Nayef Al-Thani, el director deportivo, Francesc Arnau, y el asesor de los propietarios, Carlos Pérez, entre otros, mientras que no han viajado ninguno de los consejeros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate