Malaga CF

Alberto, ¿viaje de vuelta?

  • El club y su representante meditan repescar al jugador para buscarle otro destino ante la falta de oportunidades en el Mallorca. Está inédito y sólo ha sido convocado en dos ocasiones

El Málaga tiene varios jugadores cedidos, pero sólo uno lo está en España en una categoría profesional. Se trata del lateral izquierdo Alberto, que en verano se marchó al Mallorca (en Segunda División) después de que el club de La Rosaleda y el entorno del jugador analizaran cuál era entonces la mejor opción posible. Sin embargo, en el cuadro balear el zaguero no ha dispuesto de oportunidades. Es más, ha debido ver casi todos los encuentros de Liga desde la grada o a través de la televisión.

Después de una temporada en la que las lesiones frenaron claramente su progresión, Alberto estuvo a muy buen nivel la campaña anterior en el Atlético Malagueño. En La Rosaleda siempre se había pensado en él como el lateral izquierdo del futuro y por esa razón en verano el club analizó cuál era el equipo que más le convenía para marcharse cedido. La insistencia del Mallorca provocó que se eligiera este equipo.

No obstante, a la hora de la verdad el entrenador del equipo, Fernando Vázquez, apenas ha contado con Alberto. De hecho, únicamente ha sido incluido dos veces en las convocatorias de Liga y no llegó a jugar. El veterano técnico, ya relevado (ahora ocupa su plaza el que fuera lateral derecho Olaizola), incluso prefirió situar en la izquierda a un diestro. Yno ha sido a causa de lesiones o problemas físicos, porque el futbolista sólo sufrió un fuerte esguince de tobillo en el último partido de la pretemporada, del que se recuperó en el plazo fijado.

Desde hace al menos dos meses los técnicos del Málaga ya andaban preocupados por la situación del futbolista, pero fue la semana pasada cuando se produjeron los primeros contactos con su representante, Juan Mata, para analizar opciones cara a los últimos cinco meses de competición. El cambio de entrenador parecía que iba a beneficiar a Alberto, ya que Olaizola le expresó que contaba con él, pero el técnico lo dejó fuera de su primera convocatoria e hizo titular al recién llegado Saúl.

En los próximos días se conocerá si Alberto, que no ha bajado la guardia en los entrenamientos pese a que no ha dispuesto de oportunidades, regresa al Málaga para emprender otra cesión que pueda resultar más fructífera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate