Malaga CF

Chory Castro: "Hay que ganar a la Real para alcanzar una posición de seguridad"

Chory Castro, durante un entrenamiento.
Chory Castro, durante un entrenamiento. / Fernando González
  • El centrocampista del Málaga insiste en el factor campo para superar el lunes al conjunto donostiarra

El centrocampista del Málaga, Chory Castro, analizó este mediodía el partido del próximo lunes (20.45 horas) frente a la Real Sociedad, un choque especial para él pues se trata de su exequipo. A pesar de esto, el uruguayo recalcó que necesitan una victoria para enderezar la situación tras las últimas derrotas y esperan hacer valer el factor campo para doblegar al cuadro donostiarra.

"Estamos tratando de dar la vuelta a la situación y lograr una victoria para recuperar la confianza. Queremos hacernos fuertes en casa. Esta semana hemos trabajado en corregir los errores del partido pasado, porque estamos a tiempo. Fueron fallos puntuales, pero que decidieron el partido. Hemos perdido dos choques fuera en los que en sólo tres llegadas nos hicieron tres goles. Hay que buscar la victoria para alcanzar esa posición de seguridad, porque no estamos con los de abajo, pero tampoco con los de arriba. Cada fin de semana surgen oportunidades nuevas. Nos hace falta esa victoria y estamos deseando que llegue el lunes para ganarle a la Real", dijo Castro.

Respecto a la llegada de Marcelo Romero al banquillo, el jugador uruguayo reconoció que se ha aumentado la intensidad del trabajo diario, pero que la relación con él sigue siendo la misma y siempre desde el respeto. "Eso lo dirán los números del GPS. Él decide hacer los entrenamientos a la máxima intensidad porque así se exige a los compañeros para llegar a los partidos al máximo.

Ha cambiado que lo que dice es lo que cuenta. Antes te aconsejaba sobre ciertos movimientos, pero ahora decide él y tenemos que creer en él y en nosotros mismos. Nos seguimos 'peleando', pero tenemos buena relación porque yo a él lo vi por la tele y lo valoro. Ahora es el que decide. Sigue siendo el 'Gato', no hay problema mientras sea siempre desde el respeto", afirmó.

Respecto al reencuentro con su exequipo, el jugador del Málaga reconoció que es un rival complejo, pero recordó que otros rivales de similar nivel ya perdieron en La Rosaleda. "Es un equipo que viene jugando muy bien, aunque contra el Sevilla no estuvieron bien. Están arriba y hay que tenerles respeto, pero estamos capacitados para ganarles dentro de nuestro orden y de nuestro juego. No podemos confiarnos porque es un equipo con gran pegada. Será importante aprovechar y concretar las ocasiones, porque eso es lo que te da los puntos. Desde que llegó Eusebio ha implantado su juego, trabajó en la estructura del Barça y ya sabemos cómo se juega allí. Trata de salir con el balón jugado y con orden. Pero al margen de ese respeto, nosotros tenemos que mostrarnos sólidos en casa. También vino el Athletic, del mismo nivel, y perdió", apuntó.

Sobre los problemas defensivos del Málaga, Chory Castro quiso descargar de responsabilidad a los zagueros y dijo que es un mal de todo el equipo. "Sabemos que algunos compañeros tienen problemas con lesiones, pero los chicos que vienen de abajo vienen con ganas. No sé quién jugará, pero el que lo haga lo hará con el respaldo de todo. Los goles que hemos recibido no fueron sólo por fallos de la defensa, sino del resto del equipo. Los rivales vienen posicionados y te hacen pagar los errores.", finalizó.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate