Malaga CF

Romero:«Hay que correr más que el rival y estar pendiente de los errores»

Romero, al frente del entrenamiento de ayer en el Anexo.
Romero, al frente del entrenamiento de ayer en el Anexo. / Ñito Salas
  • «Mi equipo ha trabajado muy bien esta semana, y hemos visto dónde podemos hacerle daño a la Real», dice convencido el técnico malaguista

En la víspera de su debut como entrenador malaguista en La Rosaleda, Marcelo Romero centró todo su análisis en el papel de sus jugadores y no en las capacidades del rival, una buena Real Sociedad con sólidas aspiraciones a jugar una competición europea la próxima campaña y un conjunto inmerso en los cuartos de final de la Copa del Rey. «Mi equipo ha trabajado muy bien este semana. Hemos visto dónde podemos hacerles daño (en referencia al contrincante) y dónde no, pero tenemos que estar más pendientes de lo que hagamos nosotros y no de lo que hagan ellos. Hay que correr más que el rival y estar pendiente de los errores», comentó a modo de claves para el choque, y sobre este último detalle, el de los tres fallos flagrantes que originaron la derrota en Balaídos (3-1), añadió: «Claro que se han mostrado y se ha hablado de ellos durante la semana, y creo que para el nivel de Primera esas situaciones se pueden corregir rápido».

Romero admitió que se ha ensayado durante la semana con otras variantes tácticas, diferentes al 4-2-3-1 y el 4-4-2 que se vieron en Vigo hace una semana, y no dio por sentada la presencia de titular de Peñaranda, único fichaje invernal hasta el momento y novedad en la lista: «Tendrá que pelear por un puesto. Si no puede estar entre los once tendrá que seguir trabajando de la misma manera». Asimismo, el técnico explicó la cercanía que mantiene con los capitanes, como se pudo apreciar en una larga charla con los capitanes en un entrenamiento esta semana: «El técnico tiene que ser cercano al jugador. Hay que saber la situación de ellos, cómo se sienten, qué pasa por su cabeza. Hay que llegar a un diálogo, a un acuerdo, para que todos creamos en el trabajo».

Aliciente

Uno de los alicientes del choque será el regreso de Juanmi a La Rosaleda.El excanterano del Málaga, que lleva cinco goles en sus ocho últimos partidos oficiales, se encuentra en un momento dulce, como admitió Romero: «Juanmi está teniendo un crecimiento importante. Está logrando goles y hay que tener mucho cuidado con él, pero antes tenemos que estar pendientes de lo nuestro».

Además, el preparador descartó que se pueda ver un ambiente tenso en La Rosaleda mañana si no salen las cosas conforme a lo esperado, en una línea de continuidad con lo acontecido en la última cita de local, en la Copa del Rey ante el Córdoba (3-4). «Todos somos inteligentes. Dentro del campo juega el Málaga y el que quiere al Málaga va a animar al equipo. Para eso estamos trabajando, en que se vea un equipo competitivo, que defienda los colores de la ciudad. Al final tenemos que estar todos juntos», expuso.

Por su parte, el entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, respetó a su rival de hoy: «El Málaga tiene un espíritu decidido que le ha permitido cambiar resultados negativos con actitud combativa. Espero un partido complicado, y sabemos que para ganar hay que hacer las cosas muy bien e intentar dar la mejor versión».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate