Malaga CF

Demichelis ficha hasta junio

vídeo

Demichelis, esta mañana. / Álvaro Cabrera

  • El central argentino vuelve al Málaga y es el segundo fichaje invernal

El veterano Martín Demichelis (36 años), reclamado por muchos de los veteranos de la plantilla y el actual entrenador, Marcelo Romero, es el segundo fichaje invernal. A las 14.30 horas el Málaga ha hecho oficial su incorporación hasta el final de la temporada. El central argentino ha superado este mañana en la clínica CHIP de Málaga un largo reconocimiento médico, que concluyó pasado el mediodía, y se dirigió a las oficinas de La Rosaleda para ultimar con su agente los últimos detalles de su contrato.

Demichelis estaba sin equipo, tras desvincularse hace unos días del Espanyol, en donde sólo había participado en 98 minutos en la Liga. Pese a los rumores de recalar en el Atlanta United estadounidense, finalmente lo hará en un Málaga con graves problemas en su estructura defensiva, con Llorente en baja forma, Koné en la Copa África y la responsabilidad en jóvenes inexpertos como Luis y Mikel, titulares el lunes.

Nacido en Justiniano Posse (Argentina) el 20 de diciembre de 1980 y con pasaporte italiano, mide 1,84 metros e inició su carrera profesional en el River Plate argentino. En la temporada 2003-04 firmó por el Bayern Múnich, donde militó ocho campañas antes de recalar en el Málaga en la temporada 2010-11.

En su primera etapa jugó 103 partidos en dos temporadas y media, coincidiendo con la mejor etapa histórica del equipo. Posteriormente, pasó por el Atlético de Madrid, muy brevemente, antes de recalar traspasado en el Manchester City, donde militó tres temporadas, su último destino antes del Espanyol. Demichelis ha sido internacional en más de medio centenar de ocasiones con Argentina y ha jugado los Mundiales de Sudáfrica y Brasil, proclamándose subcampeón del mundo en la cita brasileña.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate