Malaga CF

Demichelis: “El River y el Málaga eran los dos únicos equipos en los que podía retirarme”

vídeo

Vídeo: Pedro J. Quero / Ñito Salas

  • El central se ha mostrado feliz y satisfecho por regresar al Málaga tras una etapa anterior que considera “inolvidable”

La presentación de Martín Demichelis como jugador del Málaga en su segunda etapa en la plantilla ha sido emotiva para el jugador, que se ha mostrado especialmente ilusionado y agradecido por su regreso. Hasta tal punto que ha confesado: "Para mí había dos clubes en los que podía podía mantener todavía mi ambición. El River y el Málaga eran los dos únicos equipos en los que podía retirarme”. El central argentino, procedente del Espanyol, ha aclarado las razones por las que le tiene ese cariño tan especial al equipo de La Rosaleda: “Porque los dos años y medio que estuve fueron inolvidables. La experiencia del primer año fue excelente; nunca había vivido nada igual (se refiere a los problemas para la permanencia, que se solucionaron al final). Y luego llegó la Champions. Todos nos quedamos muy identificados con esa etapa. Encontré mi sitio. Estoy agradecido”.

Demichelis, que ha mostrado también su veteranía y saber estar en la rueda de prensa, ha dejado claro cuáles son las virtudes que él pone encima de la mesa desde el primer instante. “Experiencia y el recorrido que tengo puedo aportarlo. Vengo a ayudar del día a la noche y de la noche al día. Cuando me toque jugar, lo haré. Me gustaría inculcarle a los chicos estas ideas”, ha comentado.

El defensa ha explicado qué ha ocurrido para que ahora pueda cerrarse un acuerdo para que regrese, ya que no se dieron las condiciones para que existiera este pacto el pasado verano y hace algunas semanas, pese a que existieron los contactos. “A veces se alinean los planetas para que sea posible. Ahora entre todos buscan a su gente. No estaba para arrancar desde el comienzo, por eso no tenía participación en el Espanyol”, ha señalado el jugador, mientras que el director deportivo, Francesc Arnau, ha apuntado: “Otras veces las condiciones eran importantes. En verano no contábamos con él, y ahora tenemos una cantidad de lesionados muy grande. Ha sido una petición del míster y por eso Martín está aquí. Él viene por el salario mínimo y estamos muy agradecidos. Se ha mostrado muy receptivo”.

Martín Demichelis ha explicado que él denunció al club por una partida relacionada con Hacienda, no la deuda con la plantilla, y también ha sido especialmente claro a la hora de analizar su marcha del Atletico al Manchester City tras su salida del Málaga, lo que permitió al club colchonero ingresar una partida económica importante por su venta cuando él sólo se había entrenado algo más de un mes con su nuevo equipo: “Ese no era realmente mi precio, pero el plazo de fichajes estaba a punto de cerrarse. Lo que más me duele es que esos 5 millones del traspaso al City no fueran para el Málaga”.

El nuevo futbolista del Málaga, a sus 36 años, ha insistido en su satisfacción por regresar al Málaga, donde ha asegurado que fue muy feliz. Asimismo, habló del nuevo dorsal que llevará, el 3, que era el de un carismático futbolista blanquiazul que esta lesionado, Weligton: “Lo que menos me preocupaba era el número. La emoción y la alegría me sobrepasaron. Me preguntaron y me dijeron los números libres, y para mí es un honor llevar ese número. Fui a hablar con él. Me siento un afortunado por lucir el dorsal de Weligton”.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate