Diario Sur

Malaga CF

El jeque se queda otra vez sin hombre de confianza

Carlos Pérez deja el Málaga tras varios meses con asesor. :
Carlos Pérez deja el Málaga tras varios meses con asesor. : / Ñito Salas
  • Al-Thani, que estará ya el sábado en el Bernabéu, deberá decidir si busca un sustituto o si mantiene la estructura de la entidad de Martiricos como hasta ahora

  • El asesor Carlos Pérez comunica su salida del Málaga para incorporarse a la oficina de LaLiga en Nueva York

málaga. El jeque Abdullah Al-Thani se queda de nuevo sin hombre de confianza, algo que ya le ha ocurrido varias veces en etapas precedentes. El que hasta ahora estaba ocupando este puesto, Carlos Pérez (hijo del desaparecido consejero del club José Carlos Pérez), se marcha de la entidad después de cuatro meses realizando este trabajo tras su nombramiento, aunque en el club llevaba más tiempo. Una propuesta llegada de LaLiga para coordinar la oficina de este organismo en Nueva York ha sido determinante para que el hasta ahora asesor de los propietarios malaguistas haya tomado la decisión de marcharse para afrontar este nuevo reto.

El presidente del club tuvo a Abdullah Ghubn como primer hombre de confianza al adquirir la entidad de Martiricos en 2010. Después le sucedió Moayad Shatat, que llegó al Málaga en plena disputa de la Champions, pero con gravísimos problemas económicos. A continuación comenzaron a llegar los hijos del jeque, pero ya con poder (también son consejeros de la sociedad). La dirección del club en ese periodo, sin embargo, la ejercía Vicente Casado hasta que fue destituido hace algo más de un año.

En este periodo en el que el Málaga no ha tenido director general, el jeque, sin embargo, se ha apoyado en distintos empleados que al final tenían competencias parecidas. El delegado del primer equipo, Carlos López, se convirtió en una primera fase en la persona más cercana, al margen de su familia, pero desde el pasado verano fue ya Carlos Pérez quien pasó a ser el hombre confianza directo de Al-Thani, algo que se confirmó el 25 de septiembre con su nombramiento oficial como asesor de los propietarios.

Durante estos meses Carlos Pérez, de 42 años, ha coordinado los departamentos del club y ha asesorado al jeque sobre las decisiones que se tomaban en la entidad. En realidad ha actuado como director general del Málaga. Pero en este periodo se fijaron en él para la oficina de LaLiga en Nueva York, donde el embajador principal es el exjugador del Real Madrid Raúl. De hecho, Pérez ha residido en la ciudad estadounidense años atrás y también estudió en el país norteamericano. De ahí que la oferta fuera todavía más atractiva para el hasta ahora asesor malaguista (el club anunció ayer mismo de forma oficial que Carlos Pérez dejará la entidad).

La salida del asesor de los dueños será inmediata, ya que se incorporará el mes que viene a LaLiga, donde también está Vicente Casado. Tiene previsto, sin embargo, acudir el sábado al encuentro del Santiago Bernabéu, donde se encontrará con el jeque, que tiene previsto regresar tras su viaje a Catar. Y ahí seguramente acabará su periplo en la entidad de Martiricos.

Según ha sabido este periódico, el jeque fue informado días atrás de esta decisión, y ayer mismo hizo un comentario en Twitter para desearle suerte en esta nueva andadura. Pero con este importante movimiento, pese a todo, vuelven a aparecer las dudas en el Málaga. Al-Thani deberá decidir si va a reforzar la estructura de gestión de la entidad, si bien, en principio, todo seguirá sin cambios y será el propio presidente y sus hijos, con la ayuda de algunos empleados del club, quienes controlen de una forma directa la sociedad a partir de ahora.

El club, en cualquier caso, se mantiene sin dirección general y seguramente seguirá así en el futuro. Roberto Cano controla la parcela financiera de la entidad y Joaquín Jofre, la legal, por lo que el jeque probablemente apueste por seguir en esta situación cara al futuro pese a que Carlos Pérez era quien controlaba el funcionamiento diario.