Malaga CF

El Málaga, al Bernabéu sin complejos

Cristiano Ronaldo en el partido de la pasada campaña.
Cristiano Ronaldo en el partido de la pasada campaña.
  • Se mide al Madrid con ganas de sorprender pese a la mala situación del equipo y las ausencias

  • Romero deberá modificar la alineación para reforzar el once y así ganar en consistencia ante un rival muy peligroso, sobre todo cuando recupera el balón

La mala situación del equipo, inmerso en una racha negativa, y las importantes ausencias aportan más dificultades al Málaga ante la exigente visita de esta tarde al Santiago Bernabéu. El conjunto blanquiazul llega en pleno proceso de cambio de entrenador tras la marcha de Juande Ramos, aunque afronta el encuentro sin complejos ni miedo. El potencial del Real Madrid no asusta a los malaguistas, que ya empataron la pasada campaña en este complicado estadio (aunque nunca ganó aquí el once de Martiricos).

Pese a las dificultades por las que atraviesa el conjunto malagueño, que seguramente deberá contar de nuevo con la poco experimentada pareja de centrales Luis-Mikel (cumplió ante la Real), la plantilla y el cuerpo técnico no descartan que se pueda producir una nueva sorpresa. Para ello, Romero deberá modificar la alineación en relación al anterior encuentro, donde apostó por jugadores de corte muy ofensivo, para buscar una mayor consistencia y así frenar a este potente rival en su estadio, que es muy peligroso sobre todo cuando recupera el balón.

Romero, pese a las carencias y las bajas, tiene varias opciones para afrontar el choque. Entendiendo que no jugará el recién llegado Demichelis, aunque está convocado y a disposición del técnico, puede apostar por el clásico 4-4-2, pero incluyendo de nuevo a Recio para fortalecer el centro del campo, o directamente por retrasar a Camacho para formar una zaga con tres centrales. Es una difícil decisión, ya que en este último caso quedaría debilitado el centro del campo, si bien esta fórmula funcionó en el Camp Nou.

El Málaga, asimismo, necesita mejorar la imagen, pese a que no sea el lugar más indicado para brillar, con el objetivo de buscar una reacción lo antes posible. Enfrente tendrá a un equipo que lleva dos derrotas seguidas, en Liga y Copa, y que querrá agradar a su afición. El regreso del malagueño Isco a la lista de convocados es una de las principales novedades del equipo de Zinedine Zidane, que tuvo un problema precisamente con el entrenador del Málaga cuando eran jugadores (el madridista golpeó a Romero en la cara).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate