Malaga CF

El Málaga compra al central del Leicester Luis Hernández por dos millones de euros

Luis Hernández está a punto de llegar a Málaga.
Luis Hernández está a punto de llegar a Málaga. / AURELIO FLOREZ
  • El futbolista llega hoy para pasar el examen médico, a falta de resolver algunos flecos y firmar por esta campaña y tres más

El Málaga ya tiene al central que buscaba, Luis Hernández. Y no llega cedido ni con opción de compra, sino que se incorpora traspasado por el Leicester inglés, que al final aceptó que pudiera marcharse el defensa madrileño. El club de Martiricos, de esta forma, pagará dos millones de euros por hacerse con el futbolista. Ya está cerrado el acuerdo, pero todavía continúan ultimándose algunos detalles antes de firmar hoy la operación de una forma definitiva.

El futbolista tiene previsto llegar esta misma mañana a la ciudad para superar el habitual reconocimiento médico y después, siempre que los flecos estén ya resueltos, rubricar el contrato que lo ligará al Málaga por lo que queda de temporada y tres más. Este refuerzo completa las necesidades del equipo blanquiazul en la zaga, que están siendo ahora especialmente importantes por las lesiones y las ausencias. Luis Hernández, además, será el segundo central que se incorporará esta semana a la plantilla tras el fichaje del veterano Demichelis. La llegada de argentino el miércoles, de esta manera, no modificó los planes del director deportivo, Francesc Arnau, que dijo en la presentación de Demichelis que el club «mantiene la hoja de ruta». La inactividad del central procedente del Espanyol, de 36 años, obligaba al club a seguir con su idea de reforzar al máximo la zaga.

Luis Hernández, de 27 años, destacó en su etapa en el Sporting en las últimas campañas, lo que le permitió marcharse el pasado verano al Leicester, vigente campeón de la Premier. Pero el futbolista madrileño no ha tenido la participación que esperaba y hace algunos meses que ya se planteó la salida del equipo inglés en este mercado invernal. El club británico, en principio, no era muy favorable a su marcha (y menos cedido), pero la presión del jugador ha dado resultado y al final ha aceptado su marcha traspasado. El jugador, formado en el Real Madrid, mide 1,82 metros y se caracteriza por una buena salida con el balón. En el equipo asturiano también destacaba por su gran potencia en los saques de banda, que los convertía en centros al área.

El Málaga quería reforzar la defensa con consistencia y el máximo nivel posible, ya que esta línea está sufriendo una transformación muy profunda y problemática en los últimos meses debido a que los fichajes del pasado verano no han resuelto las carencias de esta línea. La lesión de Weligton ha sido determinante para que la reestructuración de la zaga se esté acelerando al máximo.

Para el choque de Madrid de mañana, por ejemplo, Marcelo Romero tiene la defensa completamente en cuadro. Sólo dispondrá de los dos centrales que jugaron ante la Real Sociedad, que eran los mismos que utilizaba Manel Ruano la pasada campaña en el Malagueño, el venezolano Mikel y el filial Luis (este último sigue perteneciendo al segundo equipo). Llorente en este caso, aunque la semana pasada ya prescindió de él el técnico, tampoco podrá jugar en el Bernabéu porque lo prohíbe su contrato (el jugador pertenece al Madrid, que impide que enfrente a los blancos con otro equipo por la famosa ‘cláusula del miedo), mientras que el resto de los centrales están fuera (Koné), lesionados (Weligton, que ya ha cedido su dorsal, y Torres) o recién llegado, como es el caso de Demichelis. Ahora, sin embargo, habrá muchos centrales, pero dos de ellos no tienen contrato para la próxima campaña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate