Diario Sur
Malaga CF

El Málaga sigue pendiente de ingresar más dinero por el traspaso de Isco al Madrid

Isco, Asensio y Benzema, durante el entrenamiento del Real Madrid el martes.
Isco, Asensio y Benzema, durante el entrenamiento del Real Madrid el martes. / EFE
  • El club de Martiricos todavía puede percibir hasta dos millones más, pero para ello el equipo blanco deberá ganar esta Liga y la próxima

El Málaga todavía no ha podido ingresar más dinero por el traspaso de Isco al Real Madrid en concepto de objetivos que haya podido cumplir el equipo del Bernabéu desde que se marchó el centrocampista. Pero todavía sigue pendiente de conseguir ese plus económico, ya que todavía podrá hacerlo hasta que se cumpla el contrato de Isco con la entidad blanca, que concluye en junio de 2018.

Hace tres años y medio el Málaga percibió 27 millones por la venta de Isco, pero ingresaría un millón más por cada Liga que ganara el equipo ‘merengue’ en los cinco años del contrato del malagueño, aunque con un máximo de tres. Pero hasta ahora, en tres campañas, el Madrid no ha ganado el campeonato, aunque quedan dos, esta y la próxima, para que el conjunto blanquiazul pueda mejorar los ingresos por aquel traspaso, el más importante de la entidad de Martiricos.

En esta campaña el Madrid ocupa la primera plaza y tiene opciones de hacerse con la Liga, pero todavía no ha concluido la primera vuelta y el Barcelona, su principal rival (aunque ahora es el Sevilla el segundo), también puede recortar las distancias en los próximos meses. En cualquier caso, el Málaga todavía está en condiciones de conseguir dos millones más si los blancos levantaran los dos títulos próximos. En caso contrario, la venta de Isco se quedaría en los 27 millones ya consignados.

Este acuerdo para la venta de Isco, asimismo, contemplaba otras ventajas para el Málaga, entre las que se encontraba la preferencia del club de Martiricos a la hora de concretar cesiones del equipo blanco. Pero este apartado nunca se puso en práctica en este largo periodo, ya que los jugadores que tenían posibilidades de recalar de alguna forma en el Málaga siempre prefirieron otras alternativas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate