Malaga CF

Romero:«Tenemos que ir definiendo poco a poco qué equipo queremos ser»

Romero, en un entrenamiento reciente (archivo).
Romero, en un entrenamiento reciente (archivo). / Ñito Salas
  • «No hay que salir con miedo, hay que plantarle cara al rival», afirma convencido el técnico malaguista

El técnico malaguista, Marcelo Romero, conoce de su etapa de jugador lo que es puntuar en el Santiago Bernabéu. Se trató de un 1-1, que recordó que fue su segundo encuentro en España (con gol de Fernando Sanz) y en el que tuvo un duelo particular muy recordado con su actual homólogo en el Real Madrid, Zinedine Zidane. El uruguayo no descartó la sorpresa hoy de nuevo. «No tenemos que salir con miedo. Hay que plantarle cara al rival. Hay que salir a disfrutar y vivir ese partido como una final», dijo, y no quiso dar pistas sobre su planteamiento y un hipotético cambio de sistema para jugar de forma más defensiva: «En la mente está el partido. Uno se lo imagina de cierta manera que parece que ganará por 0-3 o 0-4, pero luego las circunstancias son otras. El Real Madrid te lleva a meterte atrás, porque tiene jugadores muy buenos. Por eso hay que esta atentos a los centros al área y los uno contra uno, pero creo que también tenemos jugadores con talento y, como le sucedió al Celta, tendremos nuestras oportunidades».

Romero también se refirió a las dos novedades en la convocatoria.«Tanto Keko como Martín (Demichelis) tienen las mismas posibilidades que el resto». Incluso, analizó lo que puede aportar el segundo de ellos, otra de las incorporaciones invernales del club: «Tiene esa tranquilidad y veteranía que transmite al equipo. Va a ser pieza fundamental para los jóvenes. Es un mundialista, así que esperemos que lo demuestre». De la misma forma, por prudencia, al no ser oficial aún el fichaje, no quiso pronunciarse sobre la llegada de Luis Hernández.

El técnico descartó que su equipo esté pensando más en la cita en El Sadar que en la de hoy en el Bernabéu. «Tenemos que ir definiendo ya poco a poco qué equipo queremos ser», sentenció. Finalmente, tuvo tiempo de bromear con el buen nivel que su dos predecesores, Gracia y Juande Ramos, en sus visitas a los ‘grandes’.«Estoy por llamar a los dos, a ver si me pasan algo de suerte, porque un empate siempre es muy bueno en estos partidos», recordó el que fuera ayudante de ambos entrenadores estas dos temporadas y media.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate