Diario Sur
Malaga CF

El Málaga, a la espera de N'Diaye

N’Diaye presiona a Boga en un enfrentamiento de esta campaña entre el Villarreal y el Granada.
N’Diaye presiona a Boga en un enfrentamiento de esta campaña entre el Villarreal y el Granada. / Efe
  • Negocia el fichaje del medio centro del Villarreal para completar las necesidades de la plantilla

  • El club también maneja otras opciones para reforzar esta posición, como el francés Doucouré

A falta de que se cierren los últimos flecos, sobre todo burocráticos, y el Málaga pueda anunciar ya el fichaje del central Luis Hernández, el club también continúa muy pendiente de la llegada de un medio centro para completar y casi cerrar la plantilla cara a la segunda vuelta del campeonato, que arrancará el viernes en el siempre complicado encuentro ante Osasuna en El Sadar. Y para reforzar esta posición de ‘pivote’, donde existe una vacante desde hace algunas semanas por la lesión de larga duración de Kuzmanovic, la entidad de Martiricos sigue tras Alfred N’Diaye, que ahora milita en el Villarreal (tiene la doble nacionalidad francesa y senegalesa).

Aunque la dirección deportiva malaguista, con Francesc Arnau al frente, también maneja otras opciones para potenciar el centro del campo en el caso de falle la llegada de N’Diaye. Uno de ellos es el francés Doucouré, que militó en el Granada, y ahora también lo quiere el equipo de la ciudad nazarí (pertenece al Watford británico). Aunque el principal candidato es el jugador del Villarreal, que, en principio, llegaría cedido hasta el final de temporada. El futbolista no está disfrutando de los minutos que pretendía cuando se incorporó procedente del Betis el pasado verano, por lo que las negociaciones siguen vivas, si bien los avances ahora no son claramente perceptibles desde fuera.

Una salida posible

El franco-senegalés, de 26 años, no está contento con su situación en el conjunto catellonense tras la primera fase de la Liga, por lo que se propone cambiar de aires para disponer de más minutos en otro equipo. Y el Villarreal también estaría dispuesto a darle salida, y cuenta con alguna propuesta más por el futbolista.

De esta forma, la llegada de N’Diaye resolvería las carencias defensivas del equipo blanquiazul en el centro del campo, que sólo cuenta con dos futbolistas que pueden ser utilizados como medios centro defensivos (Camacho y Recio). Es previsible, sin embargo, que esta operación se demore un poco más, aunque el Málaga no podrá esperar hasta el último día del plazo debido a que deberá disponer de un margen mínimo para decantarse por otras alternativas y poder concretar una negociación en el caso de que finalmente no permita su salida el Villarreal, que pagó al equipo bético nada menos que ocho millones para hacerse con sus servicios. Juande Ramos quería a este futbolista con anterioridad y dio el visto bueno para contratarlo, y ahora también comparte Marcelo Romero la idea de reforzarse con el medio del Villarreal.

La operación, pese a que siga casi en punto muerto, la conocen perfectamente todas las partes y la solución puede llegar en cualquier momento, pero es previsible que se retrase hasta el último momento del plazo de fichajes. Se han producido contactos y conversaciones semanas atrás. Estos días serán decisivos, ya que el martes próximo finaliza el mes y el mercado invernal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate