Malaga CF

Mikel: "En el Bernabéu demostramos que podemos hacerle frente a cualquier rival"

video

Mikel / Sur

  • El defensa analiza la actual situación del Málaga antes de iniciar la segunda vuelta liguera ante el Osasuna

El Málaga comienza este mismo viernes la segunda vuelta liguera, aunque en el club de Martiricos no pueden dejar de pensar en el último encuentro frente al Real Madrid en el Bernabéu, tal y como quedó claro esta mañana en la rueda de prensa que ofreció el central Mikel. “Se trabajó muy bien y con eso nos quedamos. Ese día demostramos que podemos hacerle frente a cualquier rival. Lo bueno fue que luchamos hasta el final y la impresión que dimos fue buena”, dijo el defensa.

Un partido en que el Málaga hizo historia al convertirse en el primer equipo de La Liga en jugar con cuatro venezolanos: Mikel, Rosales, Juanpi y Peñaranda, el último en incorporarse a la plantilla blanquiazul. Todos ellos partiendo desde el once titular. “Estoy muy contento de poder formar parte de este hecho histórico venezolano, que podamos aportar algo positivo al equipo. En Venezuela todo el mundo comenta esta noticia. Es algo importante para el país, sobre todo en este momento en el que estamos mal. Hemos recibido apoyo tanto de los venezolanos como de los malagueños”, argumentó el defensa, cuestionado al respecto.

Ahora, el equipo se prepara con vistas al próximo partido, que se juega el viernes a las 20.45. Se enfrentarán al actual colista, el Osasuna. Eso sí, rival que terminó por empatar 'in extremis' en La Rosaleda, ante la decepción del público asistente en el choque de la primera vuelta. “Sabemos que va a ser un partido complicado, pero vamos a ir a cumplir el objetivo, que es sumar los tres puntos”, explicó Mikel. Y es que la meta actual de los jugadores que dirige Marclo Romero pasa por volver a recuperar la sonrisa. “Él nunca ha perdido la ilusión y tampoco nosotros. Estamos trabajando y el equipo se mantiene unido, que es lo importante”, explicó. A lo que añadió: “Ahora lo que buscamos es ascender en la tabla el mayor número de puestos posibles, tenemos que conseguir un resultado positivo como sea”.

Buscar la victoria, además, con un ‘overbooking’ en los puestos de la defensa ante la llegada del argentino Demichelis, el asentamiento de Luis en el primer equipo y la próxima incorporación de su tocayo, el jugador del Leicester, Luis Hernández. “Sabemos que va a ser difícil, aquí hay que ganarse el puesto. Yo estaré para lo que necesiten, tanto de central como de lateral, intentado seguir aportando al equipo y buscando los resultados positivos”, argumentó al ser cuestionado por su posición en el campo. Además, sobre su futuro compañero, Hernández, añadió: “No lo conozco personalmente, pero nos vendrá bien su experiencia, que es lo que nos hace falta en la defensa, en una posición en la que además hay compañeros lesionados”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate