Malaga CF

"La idea es demostrar que el equipo va mejorando"

Romero, en el entrenamiento de hoy.
Romero, en el entrenamiento de hoy. / Fernando González
  • Romero mentaliza a sus jugadores para una cita de mucha intensidad en El Sadar

El entrenador del Málaga, Marcelo Romero, analizó este mediodía el choque de mañana (20.45 horas, Gol) en El Sadar ante Osasuna. "Vamos a jugar contra un equipo muy fuerte en altura. La idea es demostrar que el equipo va mejorando. No vale de nada haber hecho un buen partido en Madrid si no se juega bien y se gana en Pamplona, pero creo que el equipo está bien y está fuerte", proclamó el uruguayo.

No obstante, el técnico desconfió del rival, pese a su condición de colista y a no haber ganado en casa aún (es el único de la categoría que todavía no lo ha logrado): "Se le ve diferente. Quiere ganar y está compitiendo. Intenta hacer un fútbol directo, poder jugar en campo contrario y apoyarse mucho en la afición, que aprieta demasiado. En este momento, somos dos equipos necesitados y espero que nos salga un buen partido".

Romero no se mostró preocupado por la presión sobre el arbitraje generada por el Osasuna tras perder ante el Sevilla (3-4) con unas polémicas declaraciones de Oriol Riera. "En esta Liga todos debemos ser iguales. Va a ser un partido equilibrado, y lo que buscan ellos es que sea igualado, que no haya ninguna diferencia para nadie. El árbitro estará a la altura. A nosotros tampoco se nos pitó en Madrid un gol en fuera de juego", sostuvo.

Finalmente, el preparador malaguista justificó la ausencia de Luis, consideró tanto a Charles como a Luis Hernández preparados para jugar y se refirió a la necesidad de mejorar en la defensa de los tantos a balón parado, verdadero punto débil del equipo en los últimos partidos: "Es una tarea que tenemos pendiente. Sobre todo, con Oriol Riera. Tenemos que estar muy pendientes de él También, de Sergio León. Suele tocar los balones cercanos y tenemos que mejorar en estos aspectos y dejar la puerta a cero".

Rueda de prensa de Romero

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate