Malaga CF

El Málaga, en la cuenta atrás para cerrar la plantilla con el fichaje de un medio centro

N’Diaye conduce el balón en el choque del Villarreal ante el Zurich de la Liga Europa.
N’Diaye conduce el balón en el choque del Villarreal ante el Zurich de la Liga Europa. / REUTERS
  • En el Villarreal presionan a N’Diaye, la primera opción del club para el centro del campo, para que tome una decisión sobre su salida

Las próximas horas serán decisivas para el Málaga en la búsqueda de un medio centro que pueda completar la plantilla y cerrar el capítulo de fichajes cara a la segunda vuelta del campeonato, que comenzará mañana con el choque ante Osasuna en El Sadar, a partir de las 20.45 horas. La cuenta atrás ya se ha puesto en marcha cara al final del mercado de invierno, que coincide con el mes de enero al completo. Tras la presentación de Luis Hernández, el objetivo del club de Martiricos se centra en este momento en reforzar el centro del campo, donde la plantilla cuenta con la importante baja de Kuzmanovic, que es de larga duración.

La primera opción del Málaga sigue siendo el ‘pivote’ del Villarreal Alfred N’Diaye, que tiene previsto marcharse del equipo castellonense. Pero la operación está pendiente de la decisión que tome el futbolista, que también sigue estando tentado por clubes europeos de primer nivel. Aunque el centrocampista deberá decidirse de inmediato. Desde el club valenciano, de hecho, lo están invitando ya a dejar claro lo antes posible si definitivamente sale o no en este mercado invernal (el Villarreal necesita dejar esta plaza libre para hacer una incorporación más).

Entre los clubes, según ha sabido este periódico, no habrá problemas para que el jugador, en su caso, se marche cedido al Málaga cara a la segunda vuelta del campeonato. Los dos equipos, en cualquier caso, necesitan cierto margen para reaccionar tras la decisión de N’Diaye, siempre que sea necesario, hasta el cierre del plazo de fichajes. De ahí que el futbolista esté obligado a aclarar su situación en los próximos días, en esta misma semana.

El Málaga trabaja en otras opciones, aunque algunas de ellas se le han complicado de una forma importante en las últimas horas. En uno de los casos, el candidato elegido está siendo titular ahora en su equipo (Doucouré, en el Watford), y en otro, el jugador no puede incorporarse en este mercado debido a que está lesionado en este momento (Tomás Pina, en el Brujas).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate