Diario Sur
Malaga CF

El Málaga incorpora a José Rodríguez tras el no definitivo de N'Diaye

El Málaga incorpora a José Rodríguez tras el no definitivo de N'Diaye
  • Arnau opta por el jugador del Mainz, casi inédito en la Bundesliga, pese a no ser un medio defensivo

El Málaga ha dado el visto bueno a la incorporación de José Rodríguez, futbolista alicantino que pertenece al Mainz 05, después del no definitivo del principal objetivo para completar su centro del campo, N'Diaye, del Villarreal. Si nada se tuerce, el nuevo jugador pasará el reconocimiento médico mañana y estará a disposición de Marcelo Romero el martes.

Definitivamente la apuesta del director deportivo, Francesc Arnau, no va a ser un medio defensivo. Esa fue la intención desde el primer día y por eso se tanteó a N'Diaye, Doucouré (Watford) e incluso Pina, que podía adaptarse a esa función en caso de necesidad. Este último quedó descartado al encontrarse lesionado durante mes y medio por una rotura muscular. Sin embargo, a pesar de que Recio se ha sumado a Kuzmanovic en la lista de bajas para los dos próximos meses, se ha optado por otro perfil y se ha elegido a José Rodríguez, representado por la empresa Promoesport, que ha hecho varias operaciones en el último año con el Málaga.

La llegada del futbolista alicantino sorprende porque, tras la lesión de Kuzmanovic, Recio se había convertido en la única alternativa a Camacho en caso de lesión de este último. Ahora, con la baja del malagueño debido a una fractura en el codo, Romero sólo contará durante casi una decena de encuentros con un medio de contención, como ya le sucedió al anterior entrenador, Juande Ramos, con los resultados ya conocidos.

José Rodríguez, cuya posible incorporación fue adelantada por 'El Desmarque', apenas ha jugado esta temporada en la Bundesliga (dos partidos y seis minutos) y también pasó con muy poco éxito por el Galatasaray (sólo fue titular en cinco partidos de liga). Su única experiencia en Primera, al margen de esporádicas actuaciones del Real Madrid, fue en el Deportivo, donde fue empleado más como volante derecho. En el Mainz quedó marcado muy pronto después de una durísima entrada a Kohr, del Augsburgo, que le supuso una sanción de cinco partidos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate