Diario Sur
Malaga CF

El Málaga incorpora a José Rodríguez, un fichaje que no responde a lo que buscaba

José Rodríguez, en un partido de esta temporada con el Mainz.
José Rodríguez, en un partido de esta temporada con el Mainz. / SUR
  • El volante, diferente a N’Diaye, viene cedido por el Mainz, llegó ayer a Málaga y pasa hoy las pruebas médicas

El Málaga incorporará a José Rodríguez, que llega cedido hasta el final de temporada y que se convertirá en el cuarto fichaje invernal, tras los de Peñaranda, Demichelis y Luis Hernández. El centrocampista alicantino, sin embargo, no responde exactamente al perfil del futbolista que se buscaba en los últimos días, el de un medio centro defensivo que compense el déficit de jugadores en esta demarcación, que si ya era importante tras la lesión hace unos meses de Kuzmanovic y Recio, se ha agravado tras la reaparición de este, porque el viernes se fracturó el codo derecho y se le calcula en torno a dos meses de inactividad.

El club de La Rosaleda tanteó a N’Diaye como principal opción. El exfutbolista del Betis, que fichó esta campaña por el Villarreal, ha jugado poco y ha estado alternando entre el rol de central y el de ‘pivote’. El Málaga, al conocer el no definitivo del jugador, se ha decantado por la opción de José Rodríguez –como adelantó en su momento ‘El Desmarque’–, un volante con otro perfil. Más aseado con el balón, pero menos intenso en tareas defensivas.

De hecho, en su única campaña en la Liga española, que puede servir como referente, en el Deportivo (2014-2015), actuó siempre como volante ofensivo (medio punta en un 4-2-3-1 o volante adelantado en un 4-1-4-1) o escorado a la derecha. Posteriormente recaló en el Galatasaray, y esta campaña, en el Mainz. En estos dos últimos equipos se le ha visto de medio centro en un 4-2-3-1, pero junto a otro ‘pivote’ más defensivo. En este sentido, su estilo se asemeja más al de Pablo que al de Recio o Camacho.

Además, una constante en la trayectoria de José Rodríguez es no haber conseguido asentarse en ningún equipo. Nunca tuvo el peso y la confianza de sentirse titular indiscutible. Ni siquiera con el Castilla, en Segunda. Debutó en Primera con sólo 17 años (a escasos días de ser mayor de edad), aunque de forma testimonial (en el tiempo de prolongación), en un Real Madrid-Atlético, y también jugó un duelo de Champions y dos de la Copa del Rey. Tras dejar el Real Madrid ha ido jugando cada campaña en un equipo. La anterior estuvo en el Galatasaray, y su rendimiento ha ido a menos en el Mainz, con sólo seis minutos en la Bundesliga. En los cinco jugados ante el Augsburgo hizo una fuerte entrada que le costó la roja y, como consecuencia, una dura sanción.

noticias relacionadas

José Rodríguez, con sólo 22 años, llegó ayer a Málaga y tiene previsto pasar el reconocimiento médico esta mañana en el local de Clínica Rincón en La Rosaleda. Si todo transcurre con normalidad el club podría oficializar su cesión hasta junio (el jugador tiene contrato hasta 2020 en el Mainz). En principio, el trabajo de la dirección deportiva para ajustar la plantilla podría haber terminado, pero tanto hoy como mañana, en las frenéticas horas de cierre del mercado, no se descarta alguna novedad, incluso en forma de baja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate