Diario Sur

Malaga CF

El primer equipo juvenil sigue sin entrenador

Pellicer conversa con Ontiveros en un entrenamiento.
Pellicer conversa con Ontiveros en un entrenamiento. / Ñito Salas
  • El Málaga ha intentado en vano encontrar sustituto a Sergio Pellicer tras su ascenso al primer equipo. El reto se ha convertido en más complicado de lo esperado

Nunca es fácil encontrar sustituto a un entrenador con la temporada comenzada. Pero esa situación suele producirse en el primer equipo de un club, no en uno de categoría inferior. Sin ir más lejos, en el Málaga hubo que recurrir a Marcelo Romero como relevo de Juande porque al presídente, Abdullah Al-Thani, no le convencían las cuatro opciones que le presentaron (Rubi, Sergio González, Óscar García y Luis García Plaza). Al final se buscó una solución en casa y se eligió al uruguayo. El siguiente paso fue situar a su lado a un entrenador que ha destacado por sus conocimientos tácticos, otro exfutbolista blanquiazul, Sergio Pellicer, responsable desde la temporada pasada del juvenil de División de Honor. Desde ese momento este conjunto se encuentra sin un entrenador oficial.

No es un equipo cualquiera el primer juvenil del Málaga. Más allá del título nacional obtenido la pasada temporada y del notable paso por la Champions de la categoría, la Youth League (sólo las numerosas bajas impidieron pasar el corte de la segunda ronda), se trata de una plantilla que, a juicio de los técnicos de la ‘casa’, cuenta con futbolistas muy interesantes cara al futuro. Algunos de ellos, incluso, ya han tenido la opción de estrenarse con el Atlético Malagueño y hasta se han afianzado.

Afinar el tiro

El club es consciente de que debe afinar el tiro en la elección del sustituto de Pellicer, porque ese grupo de jugadores juveniles está en un momento clave de su formación y se confía en que varios de ellos den el salto al filial con plenas garantías. De momento el equipo está en manos de la persona que ya desempeñaba funciones de segundo entrenador.

Durante estas semanas desde el ascenso del que fuera lateral derecho malaguista para acompañar a Romero en el primer equipo el club no ha cesado de buscar ese recambio. Hasta ahora ha realizado dos intentos. El primero consistió en intentar incorporar a David Cabello, responsable del San Félix juvenil (e inmejorable conocedor del método de trabajo de La Academia y de los jugadores de la plantilla), pero la Federación Andaluza no dio el visto bueno al entender que ya dirige a un equipo en la misma categoría, la División de Honor. Es más, la Territorial ni siquiera permitió la opción de una compensación económica en concepto de traspaso. El segundo objetivo fue Fernando, el exjugador malaguista, pero el hecho de que este ya había ejercido como primer entrenador esta misma temporada (en El Palo, en Tercera División) también frustró su fichaje.

Todos acontecimientos han demorado la elección de un nuevo entrenador para el primer equipo juvenil. En el seno del Málaga valoran los conocimientos de de varios técnicos de la provincia, pero el momento de la temporada y la capacidad de la plantilla (que se considera muy alta) obligan a ser muy cautos a la hora de adoptar la decisión definitiva. La formación de varios jugadores con un prometedor futuro está en juego. Yademás, como ha sucedido con varios precedentes en los últimos años, también se valora la dificultad de que el elegido se adapte de inmediato a la dinámica del fútbol-base.

Temas