Diario Sur

Malaga CF

El filial incorpora a cinco jugadores por las numerosas ausencias y lesiones

Wojcik conduce el balón, con Castillo más adelantado.
Wojcik conduce el balón, con Castillo más adelantado. / Alfonso Cano
  • El Malagueño apenas ha podido contar con Luis, Ontiveros o En-Nesyri, mientras que tiene lesionados a Iván, Nané, Luismi y Samu Casado

Los problemas sufridos por el primer equipo blanquiazul también repercutieron de una forma directa en el Atlético Malagueño. El filial perdió a numerosos jugadores también por la acumulación de lesionados y por la utilización de Juande Ramos y ahora Marcelo Romero de los jóvenes canteranos, también por las bajas. El conjunto de Manel Ruano se debilitó de una forma considerable, pero se mantuvo en la parte más alta de la clasificación. Cara a la segunda vuelta, sin embargo, la dirección deportiva ha corregido estas deficiencias en el mercado invernal, igual que en el Málaga. De ahí que hayan llegado cinco fichajes para equilibrar una plantilla que hasta el final del pasado año estaba en cuadro.

En este periodo de fichajes (en Tercera se mantuvo abierta desde el verano hasta ayer) se han incorporado estos cinco futbolistas: Guille Lara (portero gaditano del Marbella, de 22 años), Ian Pino (central catalán del Jumilla, de 20 años), Sergio Galeano (extremo derecho colombiano del Granada B, de 19 años), Jack Harper (delantero malagueño del Brighton, de 20 años) y Adrián Wojcik (delantero malagueño del Alhaurino, de 22 años).

Con estos fichajes quedan zanjados los problemas existentes, ya que el filial cuenta con varios lesionados de larga duración. Son los casos del lateral Iván (se entrenaba con el primer equipo), Nané, Luismi y el propio portero Samu Casado (hizo la pretemporada con el Málaga y también participaba en los entrenamientos del conjunto de Juande Ramos). A todo esto también hubo que añadir de una forma casi fija las ausencias de algunos de los futbolistas más destacados porque los utilizaban en el primer equipo, como eran el central Luis, el extremo Ontiveros o el delantero En-Nesyri. Y el club también le había dado la baja a Zelu y Torras.

Estos movimientos en el mercado invernal han permitido al Malagueño recuperar la competitividad, ya que ahora podrá disponer más de los jugadores que suelen subir al primer equipo. El equipo de Ruano ocupa la primera posición en Tercera y ya ha abierto una brecha importante con los siguientes clasificados (al menos serán ocho puntos, ya que el segundo clasificado, el Antequera, tiene un partido menos).