Malaga CF

José Rodríguez llega cedido hasta junio con una opción de compra de tres millones

El jugador, en el entrenamiento de este miércoles.
El jugador, en el entrenamiento de este miércoles. / Ñito Salas
  • El centrocampista se entrena hoy con sus nuevos compañeros tras cerrarse ayer la operación

  • El alicantino fue el cuarto y último fichaje del Málaga en el mercado invernal tras las llegadas de Peñaranda, Demichelis y Luis Hernández

El centrocampista José Rodríguez ya es nuevo jugador del Málaga desde poco después del mediodía de ayer y, al menos, hasta el final de temporada.

El club hizo oficial esta contratación, que consiste en una cesión del Mainz 05 alemán. Pero en esta ocasión la entidad de Martiricos se ha guardado una opción de compra en el contrato firmado con el conjunto de la Bundesliga, que será, según pudo saber este periódico, de tres millones. El futbolista llegó el domingo por la noche a la ciudad y el lunes fue sometido al habitual examen médico, pero hasta ayer no fue posible cerrar completamente la operación.

Este futbolista, de 22 años y 1,80 metros, fue el cuarto y el último fichaje del Málaga en el mercado invernal tras las llegadas del delantero Peñaranda y los centrales Demichelis y Luis Hernández, que ya han tenido la oportunidad de jugar con su nuevo equipo.

Esta incorporación que ha cerrado la plantilla deberá suplir a los lesionados en el centro del campo malaguista, si bien el corte del alicantino es menos defensivo que el de Kuzmanovic (estará tres meses más de baja) o el propio Recio (intervenido el lunes, permanecerá fuera de los terrenos de juego alrededor de dos meses).

La demora en el cierre de la operación impidió que José Rodríguez pudiera tomar parte en la sesión de trabajo de ayer, pero tiene previsto incorporarse esta mañana a los entrenamientos con sus nuevos compañeros para estar ya el sábado a disposición de Marcelo Romero cara al importante compromiso contra el Espanyol, que se disputará en La Rosaleda a partir de las 13.00 horas. El técnico, de hecho, deberá decidir cuál será el acompañante de Camacho en el centro del campo contra el conjunto barcelonés (la terna la forman este último fichaje, Pablo y Juanpi).

Este joven jugador se formó en la cantera del Real Madrid, donde jugó en su segundo equipo y también debutó con el primero, mientras que destacó en el Deportivo hace dos temporadas, antes de marcharse fuera de España. Su experiencia fuera de nuestro país, sin embargo, no fue excesivamente positiva para él (participó poco en el Mainz ni tampoco en el Galatasaray).

El jugador, en el entrenamiento de este miércoles.

El jugador, en el entrenamiento de este miércoles. / Ñito Salas

Muy agradecido

El jugador ya hizo sus primeros comentarios en las redes sociales sobre sus sensaciones al incorporarse al conjunto blanquiazul, aunque hoy analizará más profundamente su fichaje en la presentación, a partir de las 13.00 horas en La Rosaleda. José Rodríguez afirmó en Twitter que se siente agradecido y se compromete a luchar al máximo por su nuevo equipo. «Muy feliz e ilusionado; daré todo lo que tenga por defender este escudo. Gracias a todos por los mensajes. Estoy donde deseaba estar», subrayó ayer tras hacerse pública su incorporación al club de Martiricos.

La última jornada del mercado invernal, asimismo, no deparó sorpresas, ya que todas las operaciones de entrada estaban concretadas con cierta antelación. Y tampoco hubo novedades en cuanto a las salidas. Había algunas opciones de jugadores que disfrutaron de pocos minutos o de futbolistas que pudieran estar en el punto de mira de otros clubes más poderosos, pero no apareció ningún movimiento a última hora. De esta forma, todo sigue igual. El Málaga dispone de 26 jugadores profesionales, aunque en este momento sólo puede contar con 21 de ellos, ya que el resto están lesionados (y Weligton ni siquiera tiene ficha).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate